Vende tu auto
Automovilismo

El legendario Torino del TC argentino está listo para volver a las pistas, pero modernizado

El Trotta Racing terminó con el restyling del modelo fabricado en la década de 1960.

El legendario Torino del TC argentino está listo para volver a las pistas, pero modernizado

En un tiempo récord, el Trotta Racing de Turismo Carretera ha convertido en realidad el ambicioso proyecto de restyling del Torino. De esta manera, el renovado Toro está listo para debutar en la primera fecha del campeonato 2024 prevista para este fin de semana en El Calafate.

La decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera de actualizar el parque de la categoría a partir de este año ha traído consigo la introducción de las carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger y la renovación visual del Toyota Camry.  Ante este desafío, la ACTC decidió reinventar el Torino para alinearse con las tendencias actuales.

El nuevo Torino de TC está listo para El Calafate

En un concurso celebrado el pasado septiembre en el que la decisión final la tuvieron los fanáticos, el diseño ganador creado por el estudio Division Creative Lab se convirtió en el punto de partida para esta transformación.

Los últimos meses han sido una carrera contra el tiempo, con la ACTC ansiosa por presentar el nuevo Toro en la primera fecha del torneo.

El nuevo Torino de TC está listo para El Calafate

La visión de Division Creative Lab, basada inicialmente en un Challenger para que el proceso de construcción fuese sencillo, se materializó con la dedicación del Trotta Racing y el asesoramiento de Maxi Juárez y Gabriel Mazzei. Esto permitió que en poco más de dos meses el renovado Torino esté listo para debutar en manos del sanjuanino Tobías Martínez.

La única variación respecto a la propuesta original del estudio platense fue la parte trasera, que fue modificada según los requerimientos específicos de la ACTC. Los últimos ajustes al auto se dieron este martes por la madrugada, a unos pocos días del inicio de la actividad en la pista santacruceña.

Diego Durruty recomienda