Vende tu auto
Novedades

La nueva Ford Ranger es ahora vista con su gama completa

El camuflado tricolor persiste, pero no nos impide apreciar algunas diferencias entre las variantes.

La nueva Ford Ranger es ahora vista con su gama completa

Seguimos conociendo a la nueva generación de la Ford Ranger. Luego de ver los primeros teasers oficiales de su exterior, volvemos a alimentarnos de las fotos espía para reconocer más detalles de la pick-up.

En concreto, la camioneta que desde el 2023 se producirá en Argentina fue nuevamente fotografiada, pero con la salvedad de que no fue una sino tres las unidades vistas, que de acuerdo al foro que publicó el material, se trata de versiones distintas. Veamos las diferencias entre sí.

Nueva Ford Ranger: novedades

Nueva Ford Ranger espiada con su frente casi al desnudo

La foto (que es la principal de esta nota) fue develada en el foro especializado Ranger6G. De acuerdo a sus usuarios, y de izquierda a derecha, las Ranger capturadas corresponden a las variantes XLT, FX4 y Wildtrack. Recordemos que en Chile solo se comercializa la XLT, que junto a la XLS conforman el paso intermedio ente la XL y la Limited.

Volviendo a la imagen, si nos centramos en las patentes podemos notar que cuentan con el mismo diseño que llevaba la de la Ranger vista una semana atrás (que puedes ver acá arriba), por lo que la foto habría sido tomada en Tailandia.  

Por otro lado, si bien el camuflaje no nos permite ver de forma nítida las diferencias entre cada versión, se alcanza a apreciar lo siguiente:

  • XLT: Llantas con diseño distinto a las de la FX4
  • FX4: Luces antiniebla con relieve cromado
    Relieve de parrilla oculto, posiblemente cromado
  • Wildtrack: Ópticas tipo proyector
    Parrilla con trama diferente a la de la FX4
    Barras en el techo

Tomando en cuenta estas diferencias, estamos en condiciones de señalar que la versión de la Ranger que vimos hace algunos días era la XLT, es decir una de las que seguramente llegará a Chile en el mediano plazo.

Nueva Ford Ranger: ¿qué sabemos?

Ya habiendo conocido el exterior de la Ranger casi en su totalidad (¡¡sacame el camuflaje!!), es momento de repasar los aspectos más destacados:

  • Parrilla con tamaño parecido a la de la Maverick, con dos tiras en cuyo centro se ubica el logo de Ford
  • Ópticas LED en forma de “C”, envuelven a las tiras de la parrilla
  • Paragolpe parecido al de la Ranger actual, tanto por las tomas de aire como de luces antiniebla
  • Cabina doble
  • Llantas bitono rediseñadas
  • Pilar B oscurecido
  • Barra deportiva
  • Guardabarros con molduras plásticas negras
  • Ópticas traseras LED con diseño semejante a las de la Ranger actual
  • Tapa de caja con logo de la marca y manija más arriba que en su antecesora

En materia motriz, la nueva Ranger contaría con:

  • Mismo 2.0L biturbo diésel (213 Hp y 500 Nm de torque) de la actual Ranger Raptor, para las versiones más baratas
  • Reemplazo del conocido 3.2L por un 3.0 V6 TDi (253 Hp y 600 Nm)
  • Opción híbrida: 2.3L Turbo naftero + sistema híbrido “plug-in” (367 CV y 680 Nm)
  • Todos trabajarían con una caja automática de diez cambios

Nueva Ford Ranger: ¿Cuándo llega a Chile?

Se espera que la nueva generación de la Ford Ranger se presente a nivel mundial durante lo que resta de este año, mientras que los primeros mercados en recibirla serían los asiáticos y el australiano, ya en 2022.

Con respecto a su arribo a nuestro país, está confirmada su fabricación en la planta de General Pacheco (Argentina) desde 2023. La tendremos en el mercado ese mismo año.

Juan Manuel Cardozo recomienda