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Ford Ranger Storm, para completar la gama de la pick-up

La marca del óvalo lanza en el país una versión aventurera de la camioneta mediana, pero que es menos extrema y más accesible que la Raptor.

Ford Ranger Storm, para completar la gama de la pick-up

Como parte de su estrategia de posicionar a la Ranger como una de las pick-ups más importantes del mercado nacional, Ford lanza en Chile la nueva Ranger Storm, una nueva versión con estilo todoterreno, que está dirigida al segmento de uso personal para deportes y aventura.

El modelo fue presentado como concepto en el Salón del Automóvil de Sao Paulo de 2019, y debido a las buenas críticas que recibió, Ford decidió producirla para el mercado doméstico brasileño, siendo lanzada a mediados de 2020. La marca indica que brinda "una opción única en la categoría en cuanto a contenido y configuración de precios".

En Chile se posicionará entre las versiones XLS y XLT, con un precio de lista de $29.738.100, siendo la décima variante disponible de la icónica camioneta producida en Argentina. La gama Ranger parte en $22.836.100 (XLT 4x2 MT Bencina) hasta los $34.736.100 (Limited 4x4 AT Diésel), sin contar los $41.990.000 de la Ranger Raptor.

Lo distintivo

La Ford Ranger Storm es una especie de Ranger Raptor, pero sin las mejoras mecánicas que recibió su hermana súper deportiva. Por lo mismo, mantiene sus dimensiones exteriores (5.354 mm de largo y 3.220 mm entre ejes) y su capacidad de carga de 1.074 kilos.

Destaca en su diseño exterior una nueva parrilla delantera en plástico negro con el nombre Storm resaltado como firma de la nueva camioneta. También cuenta con tiras personalizadas sobre el capó y en los costados.

El paquete negro se extiende a los guardabarros, parachoques trasero, pisaderas laterales, llantas de 17" y una barra deportiva San Andrés que luce tras la cabina. Las luces traseras también fueron modificadas para darle un tono oscurecido. Y al menos en Brasil se ofrecen dos accesorios indispensables para el off-road: snorkel y capota marina.

Por supuesto que la Ranger Storm es una camioneta con tracción 4x4 y bloqueo de diferencial trasero, y está equipada con el motor turbodiésel Duratorq 3.2 de cinco cilindros, que eroga 200 Hp y 470 Nm de par, y que estará asocidado exclusivamente a una caja manual GETRAG de 6 velocidades.

Otro gran diferencial son los neumáticos todoterreno Scorpion AT Plus en medida 265/65 R17, desarrollados especialmente para la camioneta en asociación con Pirelli, La marca indica que se hicieron a medida, "con más de 90 parámetros personalizados, para ofrecer el mejor rendimiento tanto en tierra, barro, agua, grava y piedra como en asfalto".

 

En cuanto a equipamiento, la Storm es básicamente una versión XLS. Ofrece en seguridad frenos ABS, airbags frontales y de rodilla para el conductor, controles de tracción y estabilidad, control crucero, anclajes isofix, control de descenso, neblineros, sensores traseros con cámara, asistente de partida en pendiente, control de balance de acoplado, entre otros. 

En materia de confort ofrece vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, climatizador bizona, tapiz de tela y el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla multifunción de 8", compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre lo principal.

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