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¿Por qué no prosperó la cabina flexible de Nissan en las camionetas livianas?

La FlexCab es una solución muy inteligente.

¿Por qué no prosperó la cabina flexible de Nissan en las camionetas livianas?

Estamos en un país donde las camionetas son de los vehículos más importantes del mercado. Una de las cuestiones a la que se enfrentan muchas personas es a la forma en que se protege la carga en la caja, existiendo en el mercado lonas rebatibles y cobertores rígidos. Pero hace un par de décadas Nissan pensó una solución muy inteligente llamada Flex Cab, de la cual tomamos cuenta gracias a los amigos de Jalopnik.

Nissan Flex Cab

Crédito de imagen: Nissan via Jalopnik.

En 1991 Nissan presentó un concept llamado Nissan Datsun 4WD Flex Cab. Nada del otro mundo, básicamente lo que ves es una camioneta Nissan D21.

Las cosas se ponen interesantes cuando ves la caja de carga. Lo que tenemos es una especie de cobertor extensible, que podía retraerse para dejar la caja de carga a cielo abierto o cerrarse completamente y formar una cabina, dejando una silueta similar a una SUV.

Por lo que puede verse, el sistema funciona sobre unos rieles y cuenta con una ventana trasera abatible, por lo que puede dejarse abierta o cerrarse y cubrir completamente la carga de las inclemencias del clima. Al parecer el accionamiento era eléctrico y contaba con un sistema similar al de los autos descapotables, por lo que nada impediría su puesta en funcionamiento.

¿Por qué no se aplicó?

La Nissan Datsun 4WD Flex Cab, una D21 concept con la solución más inteligente para la caja de carga.

Realmente no lo sabemos. Quizás en 1991 los costos de instalar este sistema no le cerraron a Nissan, o la recepción del público no fue la esperada. Pero si vemos que hoy en día mucha gente opta por moverse en una pick-up y gasta mucho dinero en lonas cubre carga o directamente colocando cabinas en fibra de vidrio, esta solución debería ser tomada en cuenta tanto por los fabricantes como por las empresas que venden accesorios.

Quizás podría aplicarse también a este nuevo subsegmento de pick-ups entre compactas y medianas, imaginate este sistema en una RAM 1000, una Renault Oroch, o una Ford MaverickVamos, el primero que lo haga seguro se lleva la atención (y el dinero) de todo el mundo.

¿Te parece una buena idea esta cabina extensible para camionetas? ¿A cuál se la colocarías?

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