La guerra de potencia no es una novedad, cada modelo nuevo ofrece un extra de Hp respecto de sus competidores y así terminamos con la RAM TRX de 702 caballos y la promesa de una nueva F150 Raptor con motor de Shelby GT500.
Ante tanta modernidad, hay una opción, la de tomar un modelo clásico y hacerle una restauración sumando componentes modernos, algo conocido como Restomod. Ahora te voy a mostrar esta Dodge Power Wagon preparada para pelear contra TRX, Raptor y cualquier bestia que se le cruce.
Stallone, Schwarzenegger, Lundgren y esta Power Wagon
Si viste Los Indestructibles sabés de que te estoy hablando: “abuelitos fisicoculturistas llenos de botox” algo que esta camioneta comparte con los actores de acción de los 80s, aunque sus inyecciones de rejuvenecimiento son mecánicas, o sea, sustanciales.
La preparación de este “viejito” incluye la conversión a carrocería de cuatro puertas hecha por el especialista Legacy Classic Trucks, pero la cosa no termina ahí.
Los cambios al Dodge Power Wagon
- Pintura verde militar mate
- Guardabarros sobresalientes en color negro
- Pisaderas retraibles
- Piso de caja de carga en madera
- Llantas Stockton con cubos mágicos o manuales delanteros
- Neumáticos retro Super Swamper Radial/TSL
- Winch Braden MU-2
Interior clásico mejor que nuevo
Puertas adentro, el trabajo en esta Power Wagon deja casi todo en su lugar y mejora lo demás incluyendo
- Cuero cafe en asientos
- Contrapuertas en color negro
- Costuras en blanco
- Ventanillas eléctricas
- Aire acondicionado
- Instrumental con
- Velocímetro de 322 km/h
- Tacómetro de 10.000 rpm
¡Quéeeeee! ¿Qué velocidad dijo, cuántas revoluciones?... Pasemos a las mejoras mecánicas.
Dodge Power Wagon, nacida en 1949 con mecánica de hoy
Apuntando a mejorar la conducción de esta camioneta se sumaron componentes como dirección asistida, pero lo más interesante es el motor.
Al frente del Wagon hay una linda cantidad de power, cortesía de un V8 Magnum de 6.2 litros al que se le aplicaron una serie de modificaciones, incluyendo sistema de inyección, múltiple de escape y radiador de aluminio.
El incremento de potencia y prestaciones se complementa con:
- Cuatro frenos a disco
- Transmisión manual de 5 cambios
- Reductora
- Diferenciales ARB delantero y trasero con bloqueo
Personalmente, esta camioneta me encanta y sería totalmente feliz manejando una, sin embargo, un restomod y de este nivel no es barato y en EE.UU. sale unos 142.000 dolares. Uff...