Vende tu auto
Novedades

Chery podría tener una camioneta recreacional

Desde Sudáfrica llegan los rumores sobre una pick-up con construcción monocasco

Chery podría tener una camioneta recreacional

El nuevo segmento de camionetas entre compactas y medianas está en plena expansión. Todo partió con la RAM 1000 (FIAT Toro) y la Renault Oroch, pero luego este nicho de mercado ha ido sumando participantes. Uno de ellos es la Hyundai Santa cruz, luego llegó la Ford Maverick y Chevrolet ya anunció que la Montana será más grande.

Por lo mismo, las marcas chinas no se iban a quedar afuera, y se especula que Chery estaría trabajando en su propia camioneta usando la plataforma T1X, donde se fabrican los Tiggo 7 Pro y Tiggo 8, y también el Jetour X70todos ellos a la venta en Chile.

¿Qué se sabe de la camioneta de Chery?

Chery Tiggo 7 Pro que servirá como base para la futura camioneta de la marca.

La información nos llega desde Sudáfrica, país al que Chery retomará sus operaciones a finales de este año, y donde se realizó el evento de presentación de la nueva Tiggo 4 Pro. En ese evento, según la prensa local, los ejecutivos de la marca revelaron los planes futuros de Chery, entre los que se destaca la denominada “Tiggo PUP”, una camioneta inédita para la marca.

Si bien todavía no hay demasiada información al respecto, se sabe que la nueva camioneta de Chery tendrá

  • Una carrocería autoportante
  • Plataforma T1X
  • Tamaño similar a la RAM 1000
  • Lanzamiento previsto para 2023

Por el momento, el único país donde está confirmado su lanzamiento es Sudáfrica, pero no sería para nada extraño que también podamos tener esta silueta en nuestra región, partiendo por Chile, uno de los mayores mercados de exportación de la marca. Incluso se especula que podría fabricarse en Brasil

¿Te gustaría una camioneta de Chery en nuestro país? La ilustración que encabeza esta nota la hicimos nosotros, para que te hagas una idea de como puede verse.

Test drive Jetour X70

Test drive Chery Tiggo 7 Pro

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas