Vende tu auto
Industria

Oficial: Chevrolet confirmó una nueva generación de la Montana

La marca indicó que la nueva pick-up que está desarrollando en Brasil mantendrá el nombre original, aunque será más grande.

Oficial: Chevrolet confirmó una nueva generación de la Montana

Ya sabíamos desde hace tiempo que Chevrolet estaba moviendo inversiones en Brasil para fabricar nuevos modelos, entre ellos una pick-up para competir en el pujante segmento de camionetas entre compactas. Si bien muchos indicaban que se trataría de una nueva Montana, otros medios pensaban que sería un modelo más grande que la histórica camioneta nacida del viejo Corsa.

Hoy es oficial: Chevrolet confirmó que la nueva pick-up se llamará Montana, aunque será bastante más grande que su antecesora.

A través de un video, el Presidente de GM, Carlos Zarlenga, hizo públicas las obras en la fábrica de General Motors en São Caetano do Sul (San Pablo) destinadas a producir la nueva camioneta.

¿Qué novedades tendrá la nueva Chevrolet Montana?

Proyección de la nueva Chevrolet Montana por el sitio Motor1.

Si bien retoma el nombre de la pick-up que conocemos, no sólo estamos ante una nueva generación sino prácticamente ante un vehículo completamente diferente.

Lo que sabemos es lo siguiente:

  • Mayor tamaño para competir en el segmento de FIAT Toro, Ford Maverick, VW Tarok, entre otros
  • Fabricada sobre plataforma GEM al igual que el nuevo Onix y nuevo Tracker
  • Carrocería autoportante

Lo que se rumorea es lo siguiente:

  • Motor 1.2 L Turbo de 13o Hp (al igual que Tracker)
  • 4 puertas y cinco plazas
  • Grupo óptico dividido y luces diurnas LED
  • Capacidad de carga cercana a los 700 kilos
  • Lanzamiento en algún momento de 2022

Zarlenga no perdió oportunidad para tirarle “un palito” al eterno rival de la marca, Ford, que hace poco cerró sus fábricas en Brasil: “Este nuevo producto es muy importante para nosotros y es muy importante para la presencia de GM en Brasil. Estamos muy comprometidos con nuestra presencia en Brasil. Y creo que la nueva Chevrolet Montana marcará una gran diferencia en nuestro portafolio”.

El Presidente de GM anuncia la producción de la nueva Chevrolet Montana

Ezequiel Las Heras recomienda