Vende tu auto
Novedades

Así se podría ver la Chevrolet Montana 2023

Se conoció un render de la futura pick up compacta de Chevrolet, a lanzarse en la región hacia 2023.

Así se podría ver la Chevrolet Montana 2023

A finales de marzo, Chevrolet anunció la fecha de lanzamiento de la Montana, pickup compacta que la marca estadounidense no solo comercializará en la región, sino que también la producirá en este lado del mundo.

La historia de lo que será la rival de la Oroch y RAM 1000, comenzó hace casi un año, cuando General Motors anunció la producción de una nueva camioneta en Brasil. En aquel momento pensamos en la nueva Montana, algo que la propia marca confirmó un mes más tarde.

En las últimas horas, la nueva Montana volvió a ser noticia de la mano de colegas brasileros, quienes dieron a conocer un render sobre cómo se podría ver parte del flamante modelo. Veamos.

Nueva Chevrolet Montana: ¿Se verá así?

Basándose en las fotos espía develadas semanas atrás, la cuenta de Instagram Overbroost BR publicó lo que sería la parte trasera y lateral de la nueva Chevrolet Montana, que a simple vista parece recuperar varias líneas de la recientemente lanzada Chevrolet Silverado EV.

Con respecto a la camioneta eléctrica, la Montana cuenta con varios de sus elementos:

  • Barra deportiva unida al pilar C
  • Grupo óptico
  • Parachoques
  • Molduras plásticas en guardabarros y faldones  
  • Pisaderas

Por otro lado, en la puerta de la caja de carga presenta una moldura plástica que une a las luces, además de una profunda línea de diseño y la palabra “Chevrolet” desplegada en casi todo su ancho, en reemplazo del moño.

Nueva Chevrolet Montana: ¿Qué más se sabe?

En cuanto al exterior de la nueva Montana, se espera que se asemeje al de la última generación del Chevrolet Trailblazer, lanzado en Estados Unidos en 2019; la Trailblazer "chiquitita":

Frente

  • Grupo óptico dividido
    • Luces LED de uso diurno más delgadas
    • Luces principales en un segundo nivel, dentro de marco plástico
  • Parrilla de grandes dimensiones, dividida por tira cromada
  • Aspecto general agresivo

Laterales

  • Barras de techo

Atrás

  • Portón trasero de gran tamaño
  • Parachoques chico

Además, la nueva Montana debería venderse únicamente con cabina doble, mientras que su tamaño sería semejante al de la Renault Oroch, camioneta que se renovará en la región el próximo 12 de abril.

En cuanto a las dimensiones, y al ser similar al vehículo del Rombo, la flamante pick-up debería tener un largo de 4.700 mm, mientras que la distancia entre ejes rondaría los 2.829 mm. Comparándola con la RAM 1000 (4.945 mm), la Montana sería más corta.

Si bien se sabe que la nueva camioneta del Moño adoptará la misma plataforma que el Chevrolet Tracker, la oferta motriz aún no ha sido confirmada. De todas maneras, se espera que cuente con el impulsor del SUV, un 1.2L Turbo que eroga cerca de 130 Hp y 190 Nm de torque. Otra opción tiene como protagonista al motor 1.3L Turbo del Tracker vendido en China, cuya potencia es cercana a los 160 Hp y 240 Nm de torque. Tanto en uno como en otro caso, la transmisión debería ser manual o automática y de seis cambios, además de presentar tracción delantera.

La Chevrolet Montana se fabricará en la planta que la marca posee en Sao Caetano Do Sul, y se presentará en la región durante el 2023. Tras lanzarse en Brasil, deberían pasar algunos meses hasta que la veamos por aca, porque de seguro que llega.

¿Qué tal te parecieron los renders de Overboost BR?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas