A mediados de este año, Chevrolet oficializó el lanzamiento de una nueva Montana, la que si bien se mantendrá como pick-up monocasco, distará bastante de su antecesora, especialmente en dimensiones.
En las últimas horas, la flamante camioneta compacta que competirá contra la RAM 1000 y Ford Maverick, entre otras, fue noticia tras haber sido vista en la calle, en lo que fue su primer avistamiento desde aquel anuncio realizado en junio.
Nueva Chevrolet Montana: ¿qué se vio?
Específicamente, lo que se pudo fotografiar en las calles de Corea del Sur fue un prototipo de la Montana. Como suele suceder, estaba camuflada casi por completo, algo que igualmente no nos impidió conocer algunos de sus rasgos.
Las imágenes, publicadas por el medio coreano Auto Post, fueron tomadas mientras el prototipo recorría una avenida o arteria similar. Si desglosamos lo que vemos, nos encontramos con:
Frente
- Grupo óptico dividido
Luces LED finas, como las vistas en el Trailblazer
Luces auxiliares dentro de marco plástico de forma triangular o semejante - Parrilla de grandes dimensiones, cubierta en parte por patente
Laterales
- Barras de techo
- Llantas con diseño que se asemeja a las del Trailblazer
Atrás
- Ópticas chicas (¿serán las definitivas?)
- Portón trasero de gran tamaño
- Paragolpe chico
Nueva Chevrolet Montana: ¿qué sabemos?
De acuerdo a lo informado por medios brasileños, de la flamante Chevrolet Montana se sabe lo siguiente:
- Usará la plataforma GEM (misma del Onix y Tracker)
- Sus laterales contarán con líneas de diseño recuperadas del Tracker
- Usará el mismo motor 1.2 Turbo del Tracker (132 Hp y 190 Nm de torque)
- Trabajará junto a una transmisión de seis cambios, ya sea manual o automática
- Se producirá en la región, más precisamente en Sao Caetano Do Sul, Brasil
- Se lanzará al mercado a principios de 2023, aunque a Chile lleguaría más adelante importada de Brasil