Vende tu auto
Novedades

Chevrolet revela más detalles de la futura Montana 2023

Desde el “Moño” siguen presentando a cuenta gotas las características de su futura camioneta mediana que se lanzará globalmente el 2023.

Chevrolet revela más detalles de la futura Montana 2023

En las últimas horas, Chevrolet dio a conocer nueva información acerca de la Montana, camioneta compacta a producirse en Brasil, y que se presentará el 2023 a nivel regional. Mientras tanto, la marca continúa develando a su flamante pick-up con pequeños adelantos.

Esta vez, la firma estadounidense se centró en la parte electrónica y mecánica de la camioneta compacta. Por un lado, señaló que la ECU de la camioneta contará con “hasta tres veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores”, tal como sostuvo en el comunicado pertinente, lo que ayudará a que su consumo sea menor al de sus competidores.

Por otro lado (y acá viene lo más importante), la marca del “Moño” aseguró que la Montana estará impulsada por un motor Turbo “estándar de alto rendimiento, lo que, según la marca, permitirá que la relación entre la aceleración y el consumo sea superior al promedio de lo que ofrecen las camionetas compactas con las que rivalizará.

Lo que no confirmó Chevrolet es sobre qué motor está hablando. Sin embargo, sí sostuvo que la Montana integrará la familia de vehículos globales (GEM) que ya está compuesta por los actuales Onix, Onix Plus y Tracker, cuyo motor más potente es el 1.2L Turbo 3 cilindros (132 Hp y 190 Nm), por lo que no nos extrañaría que sea este el que termine utilizando, incluso con algún desarrollo que lo lleve hasta los 139 Hp.

Medios brasileños especulan con la posibilidad de que la oferta motriz la complete un 1.3L chino, empleado por el Tracker y el Onix Plus en el país asiático, que alcanza los 164 Hp y 239 Nm de torque. Veremos si finalmente llega a esta parte del mundo.

Chevrolet Montana ya está en el final de su desarrollo

Por último, Chevrolet informó que la Montana tendrá un sistema de conectividad “innovador”, lo que se suma a lo señalado anteriormente por la propia automotriz, cuando informó que la camioneta iba a contar con un nuevo centro multimedia, que nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos”.

En el video con el que la marca acompañó su nuevo comunicado, se puede apreciar lo que sería la parte superior de una pantalla multimedia, que resulta muy similar a lo visto en el Tracker RS, presentado en China en abril pasado. ¿También dirá presente en una futura renovación del Tracker? Podría ser.

¿Qué opinas sobre las novedades de la Chevrolet Montana? ¿Le alcanzará para rivalizar con modelos como la RAM 1000 o la Ford Maverick?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas