Vende tu auto
Novedades

La nueva Chevrolet Montana tendría el habitáculo más espacioso del segmento

La marca continúa develando detalles de su futura pick-up compacta que arriba en 2023.

La nueva Chevrolet Montana tendría el habitáculo más espacioso del segmento

Cada vez falta menos para el debut en sociedad de la nueva generación de la Chevrolet Montana. A la futura pick-up compacta de la marca, que será producida en Brasil, ya le conocemos varias de sus características, gracias a las fotos filtradas pero también algunos teasers que se han visto por ahí.

En las últimas horas, la filial brasileña de la firma estadounidense dio a conocer más información, trasl divulgar detalles acerca de cómo será el interior de la camioneta. Si bien en adelantos anteriores habían llegado a insinuar algunas novedades, esta vez profundizaron en el tema. Veamos.

Nueva Chevrolet Montana: Interior espacioso   

Foto: GM Brasil.

Luego de que un mes atrás Chevrolet brindara algunos datos sobre lo que será el sistema multimedia de la nueva Montana, en esta ocasión anunció que la camioneta compacta contará con “el mayor aprovechamiento del espacio interno del segmento”.

La novedad tiene su origen en los estudios de mercado realizados por la marca. “Al mismo tiempo que los clientes quieren una camioneta más espaciosa, también se preocupan por las dimensiones del vehículo, especialmente debido a los espacios para estacionar existentes en las grandes ciudades”, comentó Marianni Sánchez, gerente de Investigación Avanzada de Mercado de GM América del Sur.

El camino que decidió realizar Chevrolet estuvo signado por el trabajo en los materiales de la Montana, “más livianos y resistentes”, lo que “elimina la necesidad de un motor muy grande” para impulsar al vehículo. Esta ganancia de espacio fue aprovechada para aumentar el espacio interior sin quitar capacidad de carga.

Como resultado, y comparado con modelos rivales, Sánchez señaló que “hay al menos 20 milímetros más para las rodillas de los pasajeros traseros”, mientras que también se ganó espacio para las cabezas de los ocupantes, tanto en una como en otra fila de asientos, aunque no se dio a conocer un número exacto.

Nueva Chevrolet Montana: ¿Qué más se sabe?

Render: Du Oliveira.

En cuanto a sus dimensiones, se espera que la Montana sea apenas más grande que la Renault Oroch, al superar los 4.700 mm de longitud, por lo que resultaría más chica que las RAM 1000 (4.945 mm) y Ford Maverick (5.072 mm). La distancia entre ejes sería similar al de la camioneta del “Rombo” (2.829 mm), y se diferenciaría de aquella por incluir un voladizo trasero más largo, gracias al mayor tamaño de la caja de carga.

Sobre el diseño exterior, la Montana podría estar influenciada por la última generación del Trailblazer, develada a nivel global en 2019 y que no es la misma que se comercializa en nuestro país. Por lo tanto, incluiría los siguientes detalles:

  • Grupos ópticos divididos con tira LED fina
  • Parrilla de grandes dimensiones, dividida por un filete cromado
  • Barras de techo
  • Portón trasero de gran tamaño
  • Buen despeje al piso

Con respecto al sistema motriz, todo parece indicar que la nueva camioneta de Chevrolet estará impulsada por el mismo motor 1.2L Turbo (130 Hp y 190 Nm de torque) que la Tracker, SUV con el que comparte plataforma (GEM), y por el que también sumaría su sistema de frenos, seguridad y arquitectura electrónica.

El lanzamiento de la Chevrolet Montana está pautado para 2023, tal como la propia marca lo dio a conocer en marzo pasado. Al producirse en Brasil, es casi un hecho que se presentará primero allí, para meses más tarde llegar a nuestro país.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas