Vende tu auto
Novedades

Chevrolet sigue develando de a poco a la nueva Montana

La nueva generación de la pick-up compacta estrena su primer teaser oficial.

Chevrolet sigue develando de a poco a la nueva Montana

Desde mediados de 2021 que estamos esperando la llegada de una nueva generación de la Chevrolet Montana, la pick-up pequeña de la marca, desarrollada y producida en Brasil, y que en esta nueva generación crecerá en tamaño, diseño y tecnología.

En un nuevo comunicado difundido en Brasil, General Motors cuenta que la próxima generación de su pick-up Montana ha recibido un fuerte desarrollo virtual, cuyos costos permiten sumar elementos de equipamiento sin necesariamente encarecer el producto. Un ejemplo será que ofrecerá de serie 6 airbags.

Hasta acá sabemos que la nueva Montana formará parte de la familia de modelos compactos que integran Onix, Onix sedán y Tracker, es decir, que comparten una misma plataforma. La marca no aclara mucho sobre el motor, pero sospechamos que será el mismo 1.2 turbo de tres cilindros del SUV, con 13o caballos, 160 Nm y caja automática de 6 cambios.

La nueva Montana se moverá al nuevo nicho de las denominadas SUP, pick-ups compactas con cuatro puertas derivadas de SUVs.

En los diversos comunicados, GM ha comentado que la nueva pick-up tendría el interior más espacioso de su categoría. Si bien la marca no declara contra quién competirá directamente, por medidas, debería estar en algún lugar del abanico que va de Renault Oroch a RAM 1000.

Se espera que la nueva Montana estrene un nuevo tablero con cuadro de instrumentos y multimedia unidos visualmente en una sola pieza. Ahora tenemos más sobre lo que sospechábamos de su exterior.

En el teaser entregado por la marca podemos ver el nuevo frontal de la marca parrilla recta seguida de capó en cuña, lo que da idea de “fuerza aerodinámica”. Lo más llamativo es el nuevo lenguaje del moño con faros desdoblados que dejan los LED para luces diurnas arriba y más abajo las luces principales.

Hernando Calaza recomienda