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Chevrolet invierte en Brasil para desarrollar los nuevos Montana y Spin

Si bien las inyecciones monetarias habían estado congeladas por la pandemia, la marca del corbatín se prepara para renovar a dos de sus modelos más longevos y desactualizados.

Chevrolet invierte en Brasil para desarrollar los nuevos Montana y Spin

En Brasil, Chevrolet está de fiesta. No sólo porque acaba de coronarse como la marca más vendedora de ese país, sino porque hoy se confirmó que la importantísima inversión de cerca de casi USD 2 mil millones todavía sigue en pié, luego de haber quedado en stand by a causa de la pandemia.

¿Qué se hará con este dineral? Si bien la marca todavía no dio detalles sobre el proyecto y se limitó a decir que es una inversión “estratégica para el desarrollo y producción de nuevos vehículos, además de ampliar la oferta de equipamiento, incluido el exclusivo OnStar y el Wi-Fi nativo” se sabe que uno de los objetivos será el denominado “Proyecto Twins”, que consiste en producir bajo la plataforma GEM (que ya usa el nuevo Onix) una nueva generación de la pick-up Montana y la minivan Spin.

Hasta donde se sabe, la nueva Chevrolet Montana crecerá bastante en tamaño y dejará de estar en la parte baja del segmento compacto para pasar a competir contra rivales como la RAM 1000, Renault Oroch y el futuro Volkswagen Tarok. Por otro lado, la nueva Spin quizás se reconfigure fuertemente para dar pelea en el segmento de las SUV para competir con la Jeep Compass o el Volkswagen Taos argentino o, quizas como una alternativa más moderna a modelos como el Toyota Rush y el Suzuki XL7. ¿Podría ser el regreso de la Orlando? Quién sabe...

Parte del monto de la inversión ya fue usado por la marca para adecuar la fábrica de São Caetano do Sul (SP) y producir allí la nueva Tracker, que anteriormente era importada desde México. Otra parte del monto irá destinado a la fábrica de São José dos Campos para producir la próxima Colorado (S-10) y su versión SUV, la Trailblazer.

Solo queda ponerse a esperar como se desarrolla este 2021 para comenzar a tener noticias sobre estos dos modelos de Chevrolet, que junto con el Spark, se ven muy anticuados al lado de todo lo que puede fabricarse en la plataforma GEM.

Proyección de la foto de portada: Kleber Silva para Motor1

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