Vende tu auto
Novedades

Chevrolet filtra en México el restyling de la Captiva

La renovación del SUV de origen chino llegaría a Chile en el segundo semestre de 2021.

Chevrolet filtra en México el restyling de la Captiva

Chevrolet acaba de anunciar el lanzamiento de la Captiva en México, el SUV mediano que arribará a ese mercado en el primer semestre de 2021. Y al igual que la Captiva que se vende en Chile, será fabricada por Baojun, la marca creada por GM y el grupo SAIC para China.

Hasta ahí no hay novedad, salvo por el hecho de que junto con el anuncio, Chevrolet mostró las primeras imágenes del restyling que sufrirá la Captiva este 2021, y que, suponemos, debería llegar a Chile en el segundo semestre del año.

La Captiva es un clon del Baojun 530 que se vende en China desde mediados de 2018, aunque con algo de la identidad visual de Chevrolet. Mide 4.655 mm de largo, 1.835 mm de ancho, 1.760 mm de alto y tiene 2.750 mm entre los ejes, dejando en el maletero 429 litros de capacidad por detrás de la segunda fila de asientos, aunque hay versiones que ofrecen hasta 7 plazas.

Como modelo Chevrolet se lanzó a inicios de 2019, siendo Chile el primer país regional en recibirla, y hoy se comercializa en 21 mercados de distintos continentes colocándose casi 100 mil unidades.

Pero claro, México es un país que vende más de un millón de unidades nuevas cada año y GM pretende que se convierta en el mayor mercado global para la Captiva, por lo que decidió apurar el facelift para que llegue totalmente actualizada. Vale decir que este facelif lo recibió el modelo original el Baojun 530, a fines de 2019.

A simple vista se aprecia un frontal nuevo, con la parrilla hexagonal rediseñada y un entramado interior en negro brillante en lugar de cromado. Ya no se aprecia esa barra cromada que envolvía la parrilla y faros por debajo (tipo alas de gaviota), y en su lugar se reemplazó por otra recta que une los elementos por arriba, incluyendo las luces diurnas LED.

El parachoques y las tomas de aire inferiores fueron rediseñadas, y hay nuevos encastres para los neblineros. Por los costados no se aprecian modificaciones, pero en la zaga debutan unas salidas de escape rectangulares. Si bien no son cambios radicales, el nuevo look moderniza a la Captiva.

Del interior no hay muchas imágenes, pero el Bajoun 530 reemplazó la pantalla táctil de 8 por una de 10,4" en formato vertical integrada en el tablero. Asumimos que en la Captiva será igual. También se incluye un nuevo tablero digital con mejor resolución y, por fin, tendrá conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Tablero del Baojun 530.

Leyendo el comunicado de Chevrolet México, el equipamiento de la Captiva será muy similar al que existe en Chile, incluyendo versiones de cinco y siete plazas, tapiz de tela o ecocuero, botón de encendido, opción de techo panorámico, frenos ABS, control de estabilidad, cuatro airbags, sensores de reversa y cámara de visión trasera, entre otros.

Tampoco habrá cambios mecánicos: motor 1.5 Turbo, con 143 Hp y 230 Nm de par, asociado a cajas manual de seis y automática CVT, siempre con tracción en las ruedas delanteras. 

Te dejamos un video de la nueva Chevrolet Captiva a ver si logras dar con más cambios.

Chevrolet Captiva 2022

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas