Llevamos un rato hablando de los grandes proyectos que tiene Kawasaki, incluyendo la electrificación de su gama con 10 modelos de aquí a 2025 y la totalidad de su oferta para 2023. Y hoy, la marca japonesa exhibe su primer prototipo de motocicleta híbrida que podría entrar en producción próximamente.
Entre las características de este prototipo destacan un motor bicilíndrico paralelo asociado a un motor eléctrico, para tener la opción de conducirla en modos totalmente eléctrico o sólo con gasolina, y alimentado por una batería de 48 voltios ubicada debajo del asiento.
Algunos medios indican que este prototipo estaría basado en la Ninja 250 o Ninja 400 (por diseño y dimensiones). Kawasaki indica que ha reducido el tamaño del motor para acomodar la batería y este segundo motor eléctrico refrigerado por agua, que puede actuar como generador para recargar la batería, o como motor primario accionando la rueda trasera.
Todo se gestionará desde una transmisión semiautomática y un embrague con accionamiento automático.
Por ahora no hay más información al respecto. Habrá que esperar más información de este modelo y de la esperada Kawasaki Endeavour, la moto 100% eléctrica de la firma.