Vende tu auto
Motos

Así es la esperada Kawasaki híbrida

La marca devela los secretos de su tecnología híbrida en paralelo para motos.

Así es la esperada Kawasaki híbrida

Llevamos un rato hablando de los grandes proyectos que tiene Kawasaki, incluyendo la electrificación de su gama con 10 modelos de aquí a 2025 y la totalidad de su oferta para 2023. Y hoy, la marca japonesa exhibe su primer prototipo de motocicleta híbrida que podría entrar en producción próximamente.

Entre las características de este prototipo destacan un motor bicilíndrico paralelo asociado a un motor eléctrico, para tener la opción de conducirla en modos totalmente eléctrico o sólo con gasolina, y alimentado por una batería de 48 voltios ubicada debajo del asiento.

Autoby.

Algunos medios indican que este prototipo estaría basado en la Ninja 250 o Ninja 400 (por diseño y dimensiones). Kawasaki indica que ha reducido el tamaño del motor para acomodar la batería y este segundo motor eléctrico refrigerado por agua, que puede actuar como generador para recargar la batería, o como motor primario accionando la rueda trasera.

Todo se gestionará desde una transmisión semiautomática y un embrague con accionamiento automático.

Por ahora no hay más información al respecto. Habrá que esperar más información de este modelo y de la esperada Kawasaki Endeavour, la moto 100% eléctrica de la firma.

Marcelo Palomino recomienda