Vende tu auto
Autos ecológicos

Arranca la producción del primer sedán eléctrico de BMW, el i4

Se ensambla en la legendaria planta de Múnich, Alemania.

Arranca la producción del primer sedán eléctrico de BMW, el i4

BMWsigue ampliando su producción de vehículos totalmente eléctricos, y esta vez lo hace por medio de i4 que ha iniciado su ensamble en la planta de Múnich, Alemania.

Con la primera partida del nuevo i4, BMW marca un hito más, ya que la fábrica de Múnich inicia la producción de vehículos totalmente eléctricos en sus casi 100 años de antigüedad.

Con el reacondicionamiento para la producción de vehículos eléctricos, la planta en Múnich de BMW Group fabrica ahora una amplia cartera de productos, que incluye modelos eléctricos como el i4, y modelos híbridos y de combustión como el Serie 3 híbrido enchufable, el M3 y el Serie 4 Gran Coupé.

Se espera que hacia 2023, la mitad de la producción de la planta de Múnich sea de autos eléctricos, por lo que este hito no es menor.

La planta se adaptó rápidamente a estos cambios. De hecho, la principal diferencia entre el BMW i4 y las arquitecturas convencionales de la marca, tienen que ver con la propulsión eléctrica y la batería de alto voltaje. Aproximadamente el 90 por ciento de los sistemas existentes en el taller de carrocería de Múnich todavía se pueden utilizar para el nuevo modelo. Solo se adquirieron herramientas adicionales para el ensamblaje del piso y la parte trasera.

La batería de alto voltaje se aperna a la carrocería con un nuevo sistema automatizado, que además contempla cámaras de alta resolución, las que permiten monitorear todo el proceso y la calidad de este, incluyendo la limpieza de las superficies a tratar.

Otras tecnologías implementadas son, el escaneo en 3D de la planta completa, para poder tener una administración más precisa de su funcionamiento y un sistema automatizado de identificación por radiofrecuencia, lo que permitirá el chequeo de piezas en la cadena de una manera mucho más rápida y eficiente.

Obviamente esta es una planta sustentable y cuenta con un proceso de osmosis invertida, que permite ahorrar hasta seis millones de litros de agua anualmente en distintos procesos, como el de pintura. Lo único que les queda es implementar una cadena logística más sustentable

Sobre el BMW i4

  • Está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
  • Ofrece una potencia de hasta 400 kW/544 hp (BMW i4 M50).
  • Registra una autonomía de hasta 590 kilómetros (BMW i4 eDrive40).
  • En la versión mas capaz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Luis Hernández recomienda