A inicios de 2019, BMW presentó mundialmente la totalmente nueva Serie 1, que rompió sus propios paradigmas al utilizar una plataforma de tracción delantera como base arquitectónica. Esta tercera generación del compacto aterrizó en Chile a fines de ese año, incluyendo la versión picante llamada M135i xDrive.
Ahora, esta variante recibe una actualización mecánica para mantenerlo vigente antes de que lleguen los cambios de mitad de vida generacional para la Serie 1 en su totalidad, seguramente hacia fines de 2022. Y esto se explica por la llegada al mercado de algunos nuevos competidores, como el Audi S3, rival de fuste en el mercado europeo.
Las actualizaciones del M135i incluyen nuevos componentes de suspensión y chasis, una nota de sonido de motor revisada y nuevos colores de pintura exterior. Estos ajustes en el chasis buscan principalmente mejorar el dinamismo y el placer de conducción, manteniendo la estética del vehículo sin cambios.
Vamos por lo primero. El deportivo alemán cuenta ahora con nuevos amortiguadores y resortes, además de rediseñados brazos de suspensión y nuevos soportes en ambos trenes (incluyendo un nuevo montante hidráulico utilizado para sujetar los trapecios de la suspensión), y ha mejorado la alineación de las ruedas. La marca busca controlar de un mejor modo el balanceo de la carrocería en zona de curvas, y al mejorar el ángulo de caída, busca absorber mejor las fuerzas laterales en curva.
Vale decir que el BMW M135i xDrive mantiene el tren motriz compuesto por un bloque de dos litros TwinPower Turbo que eroga 306 Hp de potencia y 450 Nm de par, acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y con tracción en las cuatro ruedas xDrive, gestionado por un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
BMW indica que con el fin de generar una sensación distinta en las fases de aceleración, se ha incorporado un nuevo sistema de sonido interior sintonizado con el motor para ser más agresivo. Se trata de una "composición de sonido especialmente creada para el M135i xDrive", dice la marca.
El modelo 2022 del BMW M135i xDrive contará con una selección de nuevos colores exteriores, incluyendo el amarillo no metálico Sao Paulo Yellow, el naranja metalizado Frozen Orange y el gris mate Frozen Pure Grey.
Tanto el diseño exterior como interior se mantienen inalterados.