Vende tu auto
Lanzamientos

BMW actualiza al X3 y X4 en Chile para el 2022 con nuevo diseño y más seguridad

Los SUV deportivos de la marca alemana ya están en Chile en sus versiones LCI, luciendo sus correspondientes actualizaciones de mediavida.

BMW actualiza al X3 y X4 en Chile para el 2022 con nuevo diseño y más seguridad

No se demoraron nada y tras algunos meses de su presentación global, BMW lanza en Chile los facelift de media vida (o LCI, en idioma BMW) para el X3 y el X4. Estos cambios no solo son estéticos, sino que como la mayoría de las veces, también introducen varias mejoras tecnológicas, tanto de confort como de asistencia.

BMW X3 y X4 LCI: dimensiones

En las medidas no hay cambios algunos:

BMW X3

  • Largo: 4.708 mm
  • Ancho: 1.897 mm
  • Alto: 1.676 mm
  • Distancia entre ejes: 2.864 mm
  • Maletero: 550 L

BMW X4

  • Largo: 4.752 mm
  • Ancho: 1.918 mm
  • Alto: 1.621 mm
  • Distancia entre ejes: 2.864 mm
  • Maletero: 525 L

BMW X3 y X4 LCI: los cambios en diseño

Como ambos modelos son parcialmente equivalentes, hay cambios que son compartidos:

  • La parrilla ahora es de una sola pieza, o sea los riñones. En el centro se oculta una cámara frontal. El X4 lleva un entramado diferente al del X3, más cercano al de los modelos deportivos de la marca.
  • Los focos delanteros también son nuevos. La iluminación es Full LED en el X3 y adaptativa en el X4. En otros mercados y otras versiones se ofrece iluminación con matriz de LED o Laser.
  • Cambian los parachoques con formas más angulosas y dos entradas de aire triangulares en los costados.
  • En el X3 se adoptan algunos elementos del paquete xLine, como la protección baja frontal y trasera, las molduras laterales bajas y los escapes traseros.

  • En el X3, los rieles del techo son de color aluminio, en el X4 son de color negro
  • En el X3 con paquete M Sport, se añaden llantas deportivas de 19" y el kit deportivo M, que además suma un menú deportivo, umbrales de aluminio, pedales deportivos, insignias M, volante deportivo y acentos metalizados en el interior. El paquete deportivo M también incluye nuevos elementos, como un faldón delantero con entradas de aire más grandes y con acabado en negro brillante, así como cortinas de aire más pronunciadas. Aparte del paquete negro que tanto gusta en los modelos deportivos, los cálipers de los frenos se pueden pedir como opcional en color azul o rojo.
  • Las luces traseras se rediseñaron con encastres tridimensionales, que las hacen ver más llamativas en la noche.

BMW X3 y X4 LCI: interior

En el interior, emerge un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, acompañado de la pantalla del sistema iDrive 7 con pantalla de 10,25 pulgadas, de serie para todas las versiones. También se actualiza la consola central con los mandos del Serie 3/Serie 4, donde podemos encontrar el joystick de la palanca de cambios, el botón de encendido, el mando del sistema multimedia, los botones para el sistema start/stop, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso de pendientes y diversas funciones de experiencia de conducción.

La tapicería de todas las versiones es de cuero Sensatec, Otros elementos de serie son las luces ambientales, espejos fotosensibles, espejos exteriores plegables eléctricamente, techo panorámico, climatizador dual, portalón eléctrico, techo panorámico, luz de bienvenida, acabados en madera, etc. El X3 con paquete M Sport, lleva asientos tapizados en cuero Vernasca, acabados metalizados y sistema de audio HiFi de 12 parlantes.

Lo bueno, es la ampliación de las asistencias de seguridad y de manejo. Se incluye el Parking Assistant, el control activo de distancia de estacionamiento, cámara de retroceso (360 grados en X3 M Sport) y el paquete Driving Assistant, con advertencia de salida y cambio de carril, monitor de punto ciego/tráfico cruzado, frenado autónomo y prevención de colisión trasera. En el modelo X3 M Sport, se suma el sistema de mantenimiento de linea y el control crucero adaptativo.

BMW X3 y X4 LCI: oferta mecánica

De momento solo hay cuatro versiones, las que se irán ampliando más adelante:

  • El BMW X3 sDrive 20i Heritage y el X4 xDrive 20i Heritage, son impulsados por un motor TwinPower Turbo de dos litros, 184 Hp y 300 Nm de torque. Los modelos sDrive son de tracción delantera y los modelos xDrive son de tracción AWD.
  • El BMW X3 xDrive 30i M Sport y el X4 xDrive 30i Heritage, llevan un motor similar, pero con 252 Hp y 350 Nm de torque.

Todos los modelos usan una caja automática Steptronic de 8 velocidades, cuatro modos de manejo (Eco-Pro, Comfort, Sport y Sport+), mientras que el modelo M Sport gana Launch Control y suspensión deportiva M.

BMW X3 y BMW X4 están disponibles a un precio de lista desde $43.990.000 y $49.990.000, respectivamente

Jorge Beher recomienda