Vende tu auto
Novedades

Problemas en los posavasos de algunos BMW decantan en una demanda colectiva

Los posavasos 'no están diseñados para contener vasos llenos de líquido', según una demanda realizada en California. ¿De qué se trata?

Problemas en los posavasos de algunos BMW decantan en una demanda colectiva

Debido a un defecto de los posavasos, BMW ha recibido una demanda colectiva en Estados Unidos, específicamente en un Tribunal de Orange County, California.

Esta acusación se debe a que los posavasos del X7, y posiblemente otros modelos de BMW, contienen un defecto de diseño, por lo que no se pueden mojar.

De acuerdo con la denuncia, los posavasos no están diseñados para contener vasos llenos de líquido, exactamente lo que deben hacer, lo que perjudica la seguridad y fiabilidad de los vehículos.

Asimismo, la querella alude que cuando se derrama líquido en el portavasos, los cables del módulo de control del SRS (airbag), que se encuentra directamente debajo del posavasos, se mojan y se dañan, lo que provoca que las bolsas de aire se desplieguen inadvertidamente.

Hasta el momento, no existe el reporte de alguna persona lesionada por esta situación, sin embargo, la demanda apunta a numerosas historias de derrames menores de portavasos que generaron facturas de reparación de al menos 2.000 dólares, y donde BMW se negó a cubrir los costos incluso si el automóvil está en garantía.

Ante esta situación, la demanda colectiva exige cinco millones de dólares a BMW.

¿Se replicará en otros paises? ¿Has tenido problemas con tu BMW?

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas