Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Crossover: ¿tendrá vida este crossover?

La marca japonesa se sumaría a la moda del subsegmento C- con un modelo que se ubicaría por encima del HR-V. ¿Podría producirse en Sudamérica?

Honda Civic Crossover: ¿tendrá vida este crossover?

Si eres seguidor de Autocosmos, sabrás que desde hace un tiempo empezamos a hablar de los SUV C-, flamante subsegmento dedicado a aquellas “camionetas” que se diferencian de sus hermanas mayores por varios aspectos.

Entre las principales características de los integrantes del nuevo grupo están: plataforma, tamaño y mecánica similares a la de los hatchbacks, sedanes y familiares del segmento C, lo que deriva en que resulten más chicos y más baratos que los SUV C propiamente dichos.

La aparición de los flamantes modelos está relacionada directamente con la cada vez mayor fama de los SUV y la progresiva salida del mercado de los segmentos tradicionales, dejando así el lugar para estos vehículos.

En el mercado chilenos tenemos algunos ejemplos de estos crossovers, como por ejemplo Mazda CX-30, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross. Para mejor, en el futuro cercano se podría llegar a sumar un nuevo integrante, nada menos que de la mano de Honda.

Honda Civic Crossover: ¿Qué se sabe?

El Civic Crossover recuperaría varios elementos de la nueva generación del Civic

De acuerdo a algunos medios chinos, Honda tiene en carpeta la producción de un SUV más pequeño que el CR-V (SUV C) pero más grande que el HR-V (SUV B). Los colegas lo denominan Civic Cross, y plantean que contará con las siguientes características:

  • Utilizaría la plataforma de la nueva generación del Civic
  • Mediría 4.450 mm de largo aprox.
  • Mismo motor que el Civic
    1.5L Turbo de 180 Hp
    Trabajaría con una caja automática de tipo CVT
  • Podría incluir mecánica híbrida, teniendo en cuenta que el nuevo Civic la va a recibir próximamente

Honda Civic Crossover: ¿Podría producirse en nuestra región?

Una de las cualidades de los SUV C- que mencionamos anteriormente es que son producidos en nuestra región, lo que les brinda ciertos beneficios en términos de precio.

A priori, se podría pensar que el Civic Crossover también está en condiciones de producirse en estos lares, específicamente para ocupar el espacio que la actual generación del Civic dejará vacante en Brasil, país en el que culminará su producción próximamente.

Por lo pronto, desde el país vecino no hablan del tema, pero sí alcanzan a mencionar que en caso de que el Civic Crossover deba ser importado, las posibilidades de verlo por la región son ínfimas. 

Juan Manuel Cardozo recomienda