Vende tu auto
Novedades

Se veía venir: Honda no producirá más el Civic sedán en Brasil

La 11a generación del vehículo japonés tendrá que ser importado a Chile desde otro origen.

Se veía venir: Honda no producirá más el Civic sedán en Brasil

Desde que conocimos la 11ª generación del Honda Civic, el icónico modelo de la marca japonesa, asumimos que más pronto que tarde llegaría a Chile, y así lo ha confirmado la propia marca, indicando que debería hacerlo este mismo 2021, aunque sólo con carrocería sedán, descartando el nuevo hatchback por completo.

El problema es que no sabemos desde dónde llegará. Resulta que Honda de Chile cambió el origen del Civic este mismo año, desde Estados Unidos a Brasil. Y ahora, sabemos a través de los colegas de Auto Segredos que Honda Brasil ya le comunicó a sus concesionarias que la flamante generación del Civic no se producirá en el país vecino, lo que sin dudas dificultará su presencia en nuestro mercado.

Honda Civic 2022: ¿por qué no se producirá en Brasil?

Nuevo Honda Civic 2021 lo pedís, lo tenés

Desde hace varios meses, la planta que Honda posee en Brasil no estaba pasando un buen momento producto de la falta de chips (problemática que castigó a buena parte de la industria). Para peor, algunos medios brasileros incluso mencionaban que dicha fábrica podía llegar a cerrar en el corto plazo.

Finalmente, el complejo de Samoré continuará con sus labores pero ya no con el Civic. En su lugar estará el City, tanto en su variante sedán como hatchback, que comenzará a fabricarse en noviembre de este año, y que por ahora llega a Chile desde Tailandia.

Desde la prensa brasileña sostienen que el Civic seguirá vendiéndose en Brasil al importarse de América del Norte, pero aún no tienen certezas si se hará desde México, Estados Unidos o Canadá, países que albergarían su producción. La nueva generación llegaría a territorio brasileño con un motor 1.5L Turbo de 173 Hp y 220 Nm de torque.

Si hablamos del arribo del nuevo Civic a Chile, la lógica es que vuelvan a traerlo desde Estados Unidos. Mientras esperamos por más novedades, te contamos que si quieres conocer todo sobre la nueva generación del Civic puedes leer nuestra nota aquí.

Juan Manuel Cardozo recomienda