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Piaggio y Autoliv desarrollarán un airbag para motos

El fabricante italiano y la empresa sueca ya han realizado simulaciones y pruebas de choque.

Piaggio y Autoliv desarrollarán un airbag para motos

El grupo italiano Piaggio (propietario de las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi) y la empresa sueca Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad, han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar en conjunto un sistema de airbags para motos y scooters.

El plan anunciado por ambas marcas incluye el desarrollo de un sofisticado sistema de bolsas de aire montados en el chasis de las motos, las que se despliegarán en milisegundos en caso de accidente. Será un elemento fundamental para mejorar la seguridad en vehículos de dos ruedas, complementando a otros nuevos desarrollos como son los frenos ABS y el ASR (control electrónico de tracción).

Autoliv ha desarrollado de manera virtual los conceptos iniciales del sistema, y ha realizado pruebas de choque a gran escala. Ahora trabajará con Piaggio para desarrollar aún más el producto y comercializarlo potencialmente en un futuro próximo.

La Honda Gold Wing con airbag.

Esta no es la primera vez que la industria de las dos ruedas piensa en airbags como protección ante accidentes. Fue en 2006 cuando Honda presentó la nueva generación de la Gold Wing que incluía un airbag totalmen te integrado, y que funcionaba a través de la ECU, que detectaba los cambios en la aceleración basándose en la información recibida desde dos sensores de impacto, para determinar si era necesario inflar el airbag o no ante un impacto frontal. 

Sin embargo, este desarrollo de Honda no fue ni imitado, ni tampoco se extendió a otros modelos de la misma marca de las alas. En contrapartida, se han popularizado algunas soluciones de marcas como Alpinestars, Dainese y Helite, que buscan incorporar protecciones para el torso del motociclistas en las ropas.

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