Vende tu auto
Novedades

La camioneta de Hyundai saca buena puntuación en las pruebas de seguridad de la IIHS

Es una de las pickups más seguras que se ofrecen en el mercado estadounidense.

La camioneta de Hyundai saca buena puntuación en las pruebas de seguridad de la IIHS

Santa Cruz, la primera camioneta moderna de Hyundai, consiguió el premio Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

¿Cómo se consigue el Top Safety Pick?

Para lograr este reconocimiento, los vehículos evaluados deben conseguir buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Igualmente, deben equipar un sistema de prevención de choque frontal que alcance calificaciones avanzadas o superiores, tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

En el caso de las calificaciones de las luces son lo que determinan si el vehículo logra el Top Safety Pick + (Plus) premio de nivel superior o el Top Safety Pick premio de nivel inferior.

Si al menos una sola versión del modelo tiene un sistema de iluminación bueno o aceptable, obtendrá el Top Safety Pick. Pero si lo lleva de serie en todas las versiones, obtendrá el Top Safety Pick +.

¿Qué calificaciones consiguió la Hyundai Sante Fe 2022?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, esta pickup logró la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, individualmente-.

Conforme a la valoración de los focos frontales, las versiones SEL Premium y Limited con proyector LED obtienen una buena calificación. Sin embargo, una calificación deficiente para los halógenos básicos evita que la camioneta califique para el premio más alto, es decir, el Top Safety Pick + (Plus).

Hyundai Santa Cruz es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Luis Hernández recomienda