Vende tu auto
Novedades

¿Está Kia pensando en su propia pick-up basada en la Hyundai Santa Cruz?

De momento se trata de un ejercicio de diseño independiente, pero parece una buena idea.

¿Está Kia pensando en su propia pick-up basada en la Hyundai Santa Cruz?

Las pick-ups están de moda, de eso no hay duda. Pero en especial, aquellas compactas fabricadas sobre un chasis monocasco están en especial efervescencia, incluso aquellas marcas que no son particularmente conocidas en este segmento, teniendo un claro ejemplo en la nueva Hyundai Santa Cruz.

Kia es una marca perteneciente a Hyundai Motor Group, por lo que no suena descabellado que algún día se anime a presentar su propia camioenta compacta. Tendría sentido para aprovechar los costos de desarrollo ya incurridos por el grupo. 

Bueno, de seguro esta es la conclusión a la que llegaron los chicos del estudio de diseño independiente KDesign AG, quienes se mostraron muy creativos al presentar al público su propuesta de cómo sería una pickup firmada por Kia.

Su propuesta, si bien toma como punto de partida a la Santa Cruz (incluso la tapa de la zona de carga conserva el nombre de su donante), encontramos algunos elementos propios trasladados directamente del nuevo Kia Sorento recién lanzado en Chile.

De hecho, el frente es idéntico al del SUV, por lo que encontramos algunos elementos en negro como la parrilla o las llantas. Por su parte en la trasera adoptaría los mismos faros LED de Sorento. Hay que admitir que se adapta muy bien y en general el resultado sería muy atractivo.

Si bien KIA admitió recientemente que una camioneta pick-up no es una de sus prioridades, sospechamos que estará al pendiente de las ventas de la Hyundai Santa Cruz para determinar si podría acceder a este segmento.

Kia Sorento

Hyundai Santa Cruz

Esaú Ponce recomienda