Vende tu auto
Novedades

KIA Sportage 2022: se inicia la cuenta regresiva

La marca libera los primeros teasers de la nueva generación del SUV mediano.

KIA Sportage 2022: se inicia la cuenta regresiva

Llevamos un rato hablando sobre la quinta generación del KIA Sportage, el SUV mediano de la marca que tiene fecha de lanzamiento a mediados de 2021. Y como ya es común en todos los fabricantes, se inicia el conteo regresivo que suele partir con los primeros teasers oficiales. 

El nuevo Sportage se destapará en Corea en el mes de julio, y para septiembre se espera el debut de las versiones internacionales (Europa y Estados Unidos), todas ellas "cuidadosamente diseñadas para establecer nuevos puntos de referencia en su segmento, por su avanzado diseño exterior e interior, tecnología de conectividad y trenes motrices sensibles pero altamente eficientes", indica la marca.

El nuevo lenguaje de diseño de KIA "Opposites United", que debutara a inicios del año pasado, será la base de la nueva Sportage, tanto en el exterior como en el interior. Se trata de un diseño limpio, asertivo y vanguardista, que según la marca "rinde homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza". Y todo ello irá unido al nuevo diseño de logo.

Por lo que se puede ver en los teasers (2 exteriores y uno interior), el nuevo Sportage lucirá una postura musculosa y una silueta deportiva y elegante, con líneas de carácter más onduladas que angulosas, hombros bien marcados y, por supuesto, mucha tecnología LED y faros que si bien no los vemos, la marca define como "delgados". Por dentro se aprecia un tablero muy tecnológico (pantalla curva de gran tamaño), limpio y orientado hacia el conductor.

“Inspirándose en un espíritu que creamos donde la naturaleza se encuentra con la modernidad, el nuevo Sportage desafía las normas de diseño con un exterior aventurero pero contemporáneo y un interior pionero y bellamente detallado”, dijo Karim Habib, vicepresidente del Centro de Diseño Global de KIA. "Con el nuevo Sportage no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de los SUV".

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas