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Factory ZERO, la nueva planta para autos eléctricos de General Motors

La apertura de este nuevo sitio de ensamblaje marca un hito en el compromiso de GM con el futuro totalmente eléctrico.

Factory ZERO, la nueva planta para autos eléctricos de General Motors

Con la presencia del presidente Joe Biden, General Motors dio un paso más en su plan de movilidad eléctrica al inaugurar la planta de ensamble de vehículos eléctricos llamada Factory ZERO. Esta fábrica, que antiguamente era la planta de Detroit-Hamtramck, forma parte del proyecto del grupo de construir una gama de vehículos totalmente eléctricos.

Con el nombre de Factory ZERO, esta planta refleja el rol que estas instalaciones desempeñarán para alcanzar la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones. En un inicio, Factory ZERO tendrá 2.200 operarios y será el lugar de producción de la pick-up y el SUV HUMMER EV de GMC, además de la nueva Chevrolet Silverado EV, pero también de Cruise Origin, un vehículo compartido totalmente eléctrico y autónomo.

La plataforma Ultium 

Todos los modelos eléctricos de Factory ZERO se producirán sobre la plataforma Ultium, el corazón de la estrategia de vehículos eléctricos de GM. Esta plataforma engloba la arquitectura para vehículos y propulsión de componentes como celdas de batería, módulos, paquetes, unidades de gestión y motores de vehículos eléctricos, que serán fundamentales en las plantas donde se produzcan vehículos eléctricos.

A través de la plataforma Ultium, GM logrará un cambio estratégico en la cadena de valor para toda su red de plantas de ensamble, pues esto permitirá que la empresa unifique y optimice los procesos de ensamble, herramental y maquinaria.

Esta flexibilidad permitirá que inversiones menores de capital generen mayor eficiencia conforme ocurren transformaciones adicionales en la planta.

Factory ZERO

GM reequipó Factory ZERO para la producción de vehículos eléctricos utilizando dos tercios del capital necesario para construir una planta nueva, lo que la convierte en un modelo para la renovación futura de otras instalaciones de la empresa.

Mientras la compañía continúa su transición hacia un futuro totalmente eléctrico, GM ahorrará hasta 15.000 millones de dólares en costos de capital para el 2030, mediante la renovación de instalaciones ya existentes y evitando la construcción desde cero.

Previo a la inauguración oficial, Factory ZERO inició la pre-producción de GMC HUMMER EV 2022 en otoño de 2021, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de año.

Al ser una planta de ensamble de vehículos eléctricos, Factory ZERO juega un papel directo en el compromiso de GM por eliminar las emisiones de escape de vehículos ligeros nuevos para 2035, y convertirse en “carbono neutral” en sus productos y operaciones globales para 2040.

Al día de hoy, la compañía ya se ha comprometido en invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, y planea crear más de 30 modelos de vehículos eléctricos para 2025.

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