Vende tu auto
Novedades

Casio se une a AlphaTauri y a Honda Racing para lanzar relojes muy especiales

Son modelos que transportan la emoción de las pistas a tu muñeca, y están disponibles en Chile.

Casio se une a AlphaTauri y a Honda Racing para lanzar relojes muy especiales

Quienes quieran lucir todo el poder y estilo que rodea a los pilotos de la Fórmula 1, en este caso Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, ahora podrán hacerlo con la nueva colección de relojes realizada entre Edifice de Casio y la Scuderia AlphaTauri, quienes crearon tres modelos que resultan ideales para los amantes de la velocidad.

El diseño de los modelos EQB-1200AT, EFS-S580AT y EFR-571AT emula la resistencia y poderío de los monoplazas de la máxima categoría, al disponer de una esfera tejida con seis mil filamentos de fibra de carbono, el material más usado en los bólidos de la Fórmula 1.

Los relojes disponen de cristal de zafiro de alta densidad para evitar rayones y son resistentes al agua hasta 100 metros de profundidad. Además, su estética se unifica con el color azul marino que caracteriza a la escudería italiana, y con detalles en amarillo fluorescente (con el que se rinde tributo a los mecánicos de la escudería, que usan dicho color en la pista por seguridad) para resaltar componentes clave, como el anillo de la esfera, el segundero, la manecilla del indicador y el botón del cronómetro.

Tres modelos con la misma esencia

Modelo EQB-1200AT

Específicamente, el modelo EQB-1200AT corresponde a un cronógrafo equipado con funciones Mobile Link con conectividad Bluetooth, lo cual le permite ajustar la hora en forma automática de hasta 300 países, cuando se enlaza con un smartphone y se usa la aplicación respectiva. Para alimentar la batería, este reloj dispone del sistema de carga Casio Tough Solar. Por su parte, la correa se fabrica con tejido cordura y se puede intercambiar con otra de cuero genuino que también incluye. 

El segundo modelo, EFS-S580AT, también cuenta con el sistema de carga con energía solar para soportar un uso prolongado. También dispone de un bisel chapado con iones azules, de nuevo inspirado en los colores del equipo, cuenta con indicador de nivel de batería y visualización de la fecha, mientras que su correa es de acero inoxidable. 

Finalmente, el EFR-571AT tiene indicador de la hora regular con tres agujas (para hora, minutos y segundos), además de tres esferas que registran minutos y segundos del cronómetro, así como formato de 24 horas. Al igual que el EFS-S580AT, su correa es de acero inoxidable.

Un detalle particular es que en los tres modelos, los últimos 15 segundos del dial resaltan de forma fluorescente, con lo que se hace un guiño a la regla de la F1 que dicta que los tripulantes deben abandonar la parrilla 15 segundos antes de que comience la vuelta de formación.

Un rejos para Honda Racing

 

Como parte de su concepto "Velocidad e Inteligencia", EDIFICE y Honda Racing también se unieron para crear el modelo EQS-930HR-1A, con el que rinde homenaje a la Honda RC162 a 60 años de su victoria en el campeonato mundial de turismo carretera,que posicionó a Honda como el primer fabricante de motocicletas japonesas en conseguir este logro.

El EQS-930HR-1A cuenta con sistema de carga solar y muestra en todo su esplendor el logotipo de Honda Racing en la hebilla y cubierta posterior. La carcasa y el marco están hechos de acero inoxidable, mientras que el dial especialmente procesado evoca el aluminio de la carrocería con detalles en rojo y amarillo junto al logo de Honda Racing, igual al que presentaba el careado original. La correa, al igual que los trajes de carrera que se usaban en aquel 1961, es de cuero genuino.

Elkin Chávez recomienda