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Los autos eléctricos se toman el European Car of the Year 2022

Los siete finalistas cuentan con un tren motriz electrificado.

Los autos eléctricos se toman el European Car of the Year 2022

A inicios de noviembre se anunciaron los 39 candidatos al prestioso premio de Auto del Año en Europa 2022, y ahora ya tenemos la lista corta de siete finalistas.

Y como va siendo la tónica, el jurado compuesto por 61 miembros de la prensa especializada de 23 países europeos se están decantando fuertemente por los autos electrificados, al punto de que 6 de los 7 son modelos que llegaron a la final son exclusivamente eléctricos, y el restante ofrece en su gama dos opciones híbridas enchufables.

La lista de los 7 finalistas es la siguiente:

  • Cupra Born: el modelo de la marca española es una especie de hot hatch, pero eléctrico. Comparte plataforma con los VW ID.3 y ID.4 y se ofrece con dos niveles de potencia, 150 y 204 Hp, con un diseño muy agresivo.
  • Ford Mustang Mach-E: el primer eléctrico de Ford es un Mustang, con carrocería tipo crossover, que se ofrece con dos tamaños de batería, opción RWD y AWD, autonomía máxima de 480 kilómetros y dos nuveles de potencia. 
  • Hyundai Ioniq 5: nuevo lenguaje de diseño, plataforma específica, tecnología de seguridad y una consistente autonomía eléctrica de hasta 480 kilómetros destacan en este crossover eléctrico coreano, que ya ha ganado algunos premios.
  • Kia EV6: el hermano del Ioniq 5 cuenta con una amplia gama de opciones, incluyendo una versión deportiva GT, con tracción AWD y 576 Hp de potencia 100% eléctrica.
  • Peugeot 308: el hatch francés que estrena el nuevo diseño de marca es el único de los siete que cuenta con una gama convencional, con motores gasolineros y diésel, además de dos modelos híbridos enchufables. 
  • Renault Mégane E-Tech: el icónico hatch francés renace como una especie de crossover eléctrico, con dos opciones de motor (130 y 218 Hp) y dos tamaños de batería para ofrecer hasta 470 kilómetros de autonomía.
  • Škoda Enyaq iV: por base mecánica, este SUV está emparentado con el Volkswagen ID.4, aunque su tamaño es cercano a un Tiguan. Se ofrece en cinco versiones, con dos tipos de tracción, tres niveles de potencia y tres tamaños de batería.

La votación final se realizará en febrero tras una última sesión de pruebas de los 61 periodistas que actúan como jurado, mientras que el anuncio oficial quedó programado para el lunes 28 de febrero.

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