Vende tu auto
Novedades

El eléctrico EV6 de Kia es el nuevo Auto del Año en Europa

El SUV coreano superó a otros competitivos finalistas, que en su mayoría eran también eléctricos.

El eléctrico EV6 de Kia es el nuevo Auto del Año en Europa

Aunque el Auto Show de Ginebra 2022 fue cancelado por la pandemia, el comité organizador del European Car of the Year, que honra al mejor automóvil a la venta en Europa, siguió la tradición de usar esta fecha para entregar el premio al modelo mejor evaluado por un grupo de periodistas especializados del continente.

En total, fueron 59 periodistas automovilísticos de 22 países europeos los que otorgaron puntos a la lista de siete modelos finalistas que inició con 39 candidatos. Todos y cada uno de los modelos que fueron incluidos en la lista de contendientes fueron lanzados al mercado europeo en los últimos 12 meses, ya sea completamente nuevos o con un rediseño.

Al mismo tiempo, los vehículos candidatos al Car of the Year deben estar disponibles en al menos cinco países europeos y tener una producción anual estimada de más de 5.000 unidades.

Una vez llegada la calificación de los siete autos finalistas, el jurado llegó a la conclusión que el Kia EV6 es el Car of the Year 2022, el Auto del año en Europa para este año.

Esta es la primera vez que Kia gana el premio European Car of the Year, que en 2022 celebra su 59ª edición, superando a cuatro prestigiosos rivales de marcas europeas, uno estadounidense y otro de Corea. 

Los puntajes de los finalistas son los siguientes:

  1. Kia EV6 - 279 puntos
  2. Renault Megane E-Tech Electric - 265 puntos
  3. Hyundai Ioniq 5 - 261 puntos
  4. Peugeot 308 - 191 puntos
  5. Skoda Enyaq iV - 185 puntos
  6. Ford Mustang Mach-E - 150 puntos
  7. Cupra Born - 144 puntos

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas