Vende tu auto
Novedades

Kia se queda con el premio mayor en los Red Dot Award 2022

El eléctrico EV6, Auto del Año en Europa, triunfó en la categoría Productos innovadores y se llevó además el premio absoluto.

Kia se queda con el premio mayor en los Red Dot Award 2022

Hace pocas semanas se llevó el "Car of the Year 2022" en Europa, y ahora, el eléctrico EV6 de Kia se ha quedado con el máximo galardón de los prestigiosos premios de diseño Red Dot Design Awards 2022.

El jurado de 50 expertos ha otorgado al EV6 el título Red Dot: Best of the Best, "por su diseño pionero y vanguardista", indica el certamen. Además, el crossover coreano se ha adjudicado la categoría "Productos innovadores".

Kia indica que el EV6 es el primer modelo surgido de la nueva filosofía de la marca en su transición para convertirse en proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, y el modelo estrena el nuevo lenguaje de diseño "Opposites united". Esta se caracteriza por ofrecer "una fuerte identidad visual, grandes combinaciones contrastadas de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales".

El modelo estrena la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, con una autonomía de hasta 528 kilómetros y tecnología de carga ultrarrápida de 800 V, que permite pasar del 10 al 80% de la carga en tan solo 18 minutos.

"El EV6 es un vehículo muy importante para Kia, ya que se trata de nuestro primer eléctrico dedicado con nuestra mejor tecnología para una nueva era. Estábamos decididos a superar los límites del diseño del automóvil y a respaldar el producto con un diseño creativo,atrevido e innovador”, indica Karim Habib, Director del Centro de Diseño Global de Kia.

El EV6 continua una larga tradición de Kia en los Red Dot Awards. En 2009 el Soul el primer modelo de la marca en adjudicarse uno de estos premios, y desde estonces, otros 27 modelos han ganado alguna categoría, incluyendo seis con el Best of the Best. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas