Vende tu auto
Autos ecológicos

EV6: el primer eléctrico exclusivo de KIA muestra sus curvas

Se trata del primero de 7 nuevos modelos de diseño exclusivo que se moverán a través de un tren motriz eléctrico.

EV6: el primer eléctrico exclusivo de KIA muestra sus curvas

La coreana KIA Corporation está mentalizada en convertirse en el líder de electrificación de la industria automotora. Lo dijo su Presidente y Director General, Ho Sung Song, a mediados de 2020, prometiendo lanzar antes de 2027 siete nuevos modelos totalmente eléctricos diversificados en varios segmentos, y unos meses más tarde liberó unos teasers donde dejaba ver parte de su futura gama.

Y en línea con estos anuncios, libera ahora las primeras imágenes oficiales del EV6, su primer modelo específico 100% eléctrico (BEV), desarrollado a partir de la nueva plataforma para vehículos eléctricos del Grupo Hyundai (Electric-Global Modular Platform E-GMP).

En su comunicado, KIA indica que el EV6 será el primero de los eléctricos de futura generación que será desarrollado bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación.

La marca indica que el futuro modelo eléctrico "es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, 'Movement that inspires' (Movimiento que inspira), como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural, que mejore la vida de nuestros clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada", ha declarado Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de Kia. 

Como parte de esta transición hacia la movilidad eléctrica, los nuevos modelos BEV se denominarán de acuerdo con una nueva nomenclatura, más simple y que pueda replicarse en todos los mercados globales. Todos los eléctricos de diseño específico utilizarán el prefijo "EV", seguido de un número que corresponde a la posición del auto dentro de la gama.

El nuevo KIA EV6 hará su estreno mundial en el primer trimestre de 2021.

Marcelo Palomino recomienda