Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia cierra alianza con Copec Voltex para contar con sus cargadores eléctricos

El acuerdo, se enmarca en el Plan S de la marca coreana, y permite a los clientes de los nuevos eléctricos de Kia acceder a cargadores domiciliarios inteligentes Copec Voltex y a toda su red de carga a lo largo del país.

Kia cierra alianza con Copec Voltex para contar con sus cargadores eléctricos

Kia está a toda marcha con su nueva era. Nuevo logo, nuevos valores y nuevos productos como el EV6, son parte fundamental en esta etapa que vive la marca coreana. Y claro, para sacar partido a todos estos nuevos desarrollos está el "Plan S", anunciado durante el 2020 y que pone a Kia en una carrera por transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad sustentable. Esto no es algo propio de la marca coreana ya que muchos otros fabricantes quieren dejar de ser considerados como simples "marcas de autos", porque con los beneficios de la electromovilidad, podrán desarrollar muchos otros medios de transporte y podrán ofrecer diversos servicios integrados inteligentes.

Pero bueno, el Plan S está ejecutándose a distinta escala en todos los mercados donde Kia tiene presencia y aquí ya hemos visto algunos proyectos afines. La siguiente etapa está en buscar un aliado para los futuros autos eléctricos y enchufables de la marca, que es donde entra Copec Voltex. Así que, con esta alianza, los clientes que adquieran algún modelo enchufable de Kia, podrán contar con estos cargadores y su instalación. Así mismo, Kia podrá tener cargadores en todos sus concesionarios, preparándose para la llegada de más modelos.

Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile anuncia,”Buscamos generar una alianza estratégica con un actor relevante en el mercado de la electromovilidad con el fin de ofrecer la mejor experiencia y soluciones para nuestros clientes de modelos eléctricos Kia ”.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, explicó que “En Copec Voltex estamos comprometidos con la transición energética y hemos adaptado todos nuestros modelos de servicio a la luz de estos cambios, por esta razón continuaremos derribando barreras de entrada para masificar la electromovilidad e introducir energías renovables al mercado. Alianzas como esta, con Kia y Empresas Indumotora, nos permiten  incentivar el uso de vehículos eléctricos, y demostrar que la carga cada vez es más simple, ya sea en casa,  en nuestra red Copec Voltex o en lugares públicos como plazas y parques donde hemos instalado puntos de carga . Es un buen puntapie inicial para la masificación de la electromovilidad del país.”.

Fabián Acuña, Gerente de Electromovilidad de Kia Chile detalla, “Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala que incluye cambios en la visión corporativa, logo, productos, diseño y estrategia. Para lograr la visión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición hacia futuros modelos amigables con el medio ambiente. Es en este contexto como se genera esta alianza, ya que la electromovilidad es una tendencia cada vez más presente en nuestro país y pretendemos seguir introduciendo este tipo de vehículos, fortaleciendo el line-up de productos de nuevas energías”.

Objetivos de electromovilidad

Los objetivos principales para Kia al 2030 incluyen: acelerar la electrificación y lograr ventas anuales por 1.2 millones de vehículos eléctricos a baterías (BEV) para 2030; alcanzando los cuatro millones de vehículos vendidos anualmente para 2030, incluyendo más de dos millones de modelos amigables con el medioambiente; expandir la aplicación de funciones de conectividad y tecnologías de manejo autónomo en el vehículo a todos sus nuevos vehículos; y convertirse en la marca número uno en el mercado de PBV (Purpose-Built Vehicles) para 2030.

El Kia EV6 es el primer vehículo eléctrico de la marca, fabricado desde cero como tal, y es quien llevará la bandera de "la nueva Kia". Nosotros pudimos conocerlo en su Avant Premiere nacional a principios de año y puedes leer esta nota para conocer más de sus características.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas