Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Cerato 2022 en Chile: nuevo diseño y mucho más equipamiento

La marca actualiza su sedán mediano, el que se suma a la llegada del nuevo Cerato 5 hace unos meses.

Kia Cerato 2022 en Chile: nuevo diseño y mucho más equipamiento

En noviembre de 2021, Kia presentó en Chile la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Cerato 5, y ahora, cuatro meses más tarde, es el turno del lanzamiento del restyling del Cerato sedán, y que a diferencia del hatchback, nos llega desde México en lugar de Corea.

Esta actualización mantiene la base constructiva y los motores del Cerato lanzado en 2018, sumando un rediseño atractivo, la inclusión de la nueva imagen corporativa de Kia, y mejoras en el equipamiento en todas sus versiones. 

Vale decir que el Cerato es muy relevante en la estrategia de Kia en Chile, donde es una de las marcas más potentes en el segmento de pasajeros. Por lo mismo, aspira a comercializar unas 1.300 unidades anuales de la gama Cerato, 800 de ellas de este nuevo sedán, para capturar el 5% de las ventas totales del subsegmento C.

Kia Cerato: lo nuevo en diseño

Básicamente, el Cerato sedán luce un frontal totalmente rediseñado, aunque sigue siendo plenamente reconocible como un sedán de Kia. 

Estrena el nuevo logo de la marca instalado sobre el capó, y estiliza la parrilla "Nariz de Tigre" para que se vea más ancha pero angosta. Y se estrenan luminarias frontales de nuevo diseño, que suman como novedad neblineros y luces diurnas LED, y en la versión tope de gama añaden bajas y altas Full LED. 

Los parachoques delantero y trasero son más angulosos y esconden nuevas entradas y salidas de aire, mientras que también cuenta con llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño y luces traseras LED. 

Kia Cerato: lo nuevo en equipamiento

Hay varias novedades en materia de equipamiento, incluyendo una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, así como una posición específica para carga de teléfonos por inducción y hasta tres puertos USB.

Nuevos son el sunroof y el climatizador automático bizona, aunque ambos sólo para la versión tope de gama. De serie, en cambio, se agregan posabrazos en las plazas delanteras y traseras. 

Smart key y apertura de maleta inteligente también se suman al Cerato sedán.

En cuanto a seguridad hay un upgrade importante ya que de serie se ofrecerán seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sensores delantero y trasero, asistente de partida en pendiente y asistente de punto ciego con tráfico cruzado trasero. 

Kia Cerato: lo que no cambia

Como dijimos al inicio, la plataforma del Cerato sedán es la misma que debutara en 2018, por lo que no hay cambios en las dimensiones del modelo.

Mantiene los 4,64 metros de largo, los 1,80 metros de ancho y los 2,70 metros de distancia entre ejes, mientras que el volumen del maletero mejora de 434 a 444 litros de capacidad. 

Tampoco cambia el motor, que es el conocido cuatro cilindros MPI de 1.6 litros, que eroga 126 Hp de potencia y 157 Nm de torque, y que estará asociado a una caja manual o automática de seis velocidades. Esta última versión homologa en el 3CV rendimientos de 10,3 km/litro en ciudad y 17,3 km/l en carretera, con un mixto de 13,8 km/l.

Habrán siete colores disponibles de carrocería, incluyendo el nuevo azul glaciar, y dos versiones que se diferencian por la caja y cinco elementos adicionales que sólo estarán presente en la versión AT: modos de manejo, luces delanteras LED, climatizado dual, espejo central electrocromático y sunroof.

Los precios de lanzamiento (abril de 2022) son los siguientes: 

  • 1.6 Full MT: $17.490.000
  • 1.6 Full AT: $19.490.000

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas