Vende tu auto
Novedades

Kia actualiza el icónico Soul con nuevo rostro

El modelo que ya no se vende en Chile gana equipamiento de seguridad.

Kia actualiza el icónico Soul con nuevo rostro

La firma coreana Kia está comenzando a develar los cambios en su gama de producto para los modelos 2023. Hace unas semanas, en el Salón de Nueva York, se develó la nueva Telluride y un poco antes habíamos visto el nuevo Niro. Bueno pues ahora le toca el turno a un modelo que, lamentablemente, ya no se comercializa en Chile.

Kia nos muestra el nuevo Soul 2023, el cual se renueva en temas de diseño y mejora en equipamiento de seguridad, al mismo tiempo que elimina dos versiones.

¿Cuáles son los cambios en el nuevo Kia Soul 2023?

En el exterior:

  • Faros individuales (ya no tienen la división como en su predecesor) con tecnología LED.
  • Parachoques delantero rediseñado, incorpora luces DRL delgadas, insertos en aluminio y una enorme entrada de aire con un peculiar patrón de diseño en tono aluminio.
  • Nuevo diseño de llantas de aluminio de 17” ó 18”.
  • Nuevo parachoques trasero.
  • Nuevos colores Clear White (blanco) o Surf Blue (azul) combinado con Fusion Black (negro) en techo.  

En el interior:

  • Pantalla de 10.25” con navegador en todas las versiones.
  • Sistemas de ayuda a la conducción ADAS, en el que se incluye asistente de impacto frontal, asistente de mantenimiento y cambio de carril, etc.
  • Las versiones disponibles son la LX, S, EX, GT-Line (que aparece en las imágenes) y GT-Line Tech.

Para la versión GT-Line, se tiene opcional el asistente de impacto frontal con detección en intersecciones, un sofisticado asistente para carretera y un control de crucero inteligente basado en la navegación. Además actualiza el interior con molduras en negro piano, un sistema de audio Harman/Kardon con parlantes con luces LED integradas, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor eléctrico, cajuela con piso de dos niveles y tapa de maletero.

¿Qué desaparece y qué se mantiene en el KIA Soul 2023?

Ya no están disponibles las versiones Turbo ni X-Line, por lo que se tiene únicamente disponible el motor de 2.0 L de cuatro cilindros aspirado de 147 Hp y 179 Nm de torque. La única transmisión disponible es la automática CVT, recordemos que la manual desapareció en el modelo 2022.

El nuevo Kia Soul 2023 arribará al mercado de Estados Unidos en pocos meses más. Desconocemos si la marca volverá a traerlo a Chile. 

Te invitamos a ver la galería de fotos, para que aprecies cómo quedo y déjanos tu comentario ¿qué te parece?

Jorge Blancarte recomienda