Vende tu auto
Novedades

Kia, TuCar y Uber, alianza triple con beneficios en servicios de movilidad

Desde ahora, podrás arrendar un Kia Soluto en TuCar y trabajarlo como Uber, pero con beneficios más convenientes.

Kia, TuCar y Uber, alianza triple con beneficios en servicios de movilidad

Hace un tiempo atras, estuvimos presentes en la alianza de Kia con Awto, donde se habló del rol que la marca coreana quiere comenzar a tener en diferentes servicios de movilidad, considerando que muchas marcas de auto estan apuntando a ese modelo de negocio.

Asi que los coreanos ahora suman una seguna alianza junto a TuCar, administrador de flotas para arriendo y Uber. La idea es que los beneficios de TuCar, como el servicio de arriendo con modelos de suscripción semanal, se puedan traducir en ventajas a la hora de trabajar un vehículo con Uber. El sistema de TuCar, permite que el auto no permanezca detenido, sino que al termino del horario de uso, el auto pueda ser tomado por otro suscrito. Con esto se generan dos beneficios, como es el de rentabilizar de mejor manera el auto y disminuir los costos de arriendo. Gana tanto quien arrienda la flota a TuCar, como quien decide suscribirse al servicio.

Por lo mismo, esto también es ideal para quienes deseen realizar servicios de Uber por tramos acotados en el dia, como una manera de generar ingresos secundarios, con un descuento del 15% en la tarifa, cortesia de esta alianza.

¿Y Kia? Bueno, Kia pone los autos a disposición de TuCar, en particular del modelo Soluto. Lo bueno es que asi se garantiza una oferta de modelos nuevos y bien equipados en el sistema. La idea de Kia es lograr inscribir cerca de 1.000 autos durante el 2022.

Pablo Cabello de TuCar, Max Morel de Kia y Alberto Vignau de Uber.

Lo que se dijo

“En Indumotora y Kia estamos trabajando fuertemente para posicionarnos como los líderes en movilidad. Kia es una marca de movilidad global con la misión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años y su nueva imagen incorpora una renovada estrategia que incluye el “Plan S” basado en tres pilares estratégicos: transición hacia vehículos eléctricos, fortalecimiento de la línea  de PBV (“Purpose Built Vehicles” o en español, “vehículos creados con un propósito”) y la expansión a futuros servicios de movilidad, este último pilar es donde se basa esta alianza donde de la mano de Uber y Tucar prestaremos el mejor y más completo servicio de movilidad”, explica Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobility as a Service de Kia Chile.

Como comenta Pablo Cabello, co-fundador y gerente general de Tucar, “para nosotros, la alianza con Kia representa un gran paso en calidad de servicio. Nos levantamos cada día para entregar más y mejores soluciones a las personas que generan ganancias con la plataforma de Uber y estamos convencidos de que, con Kia a nuestro lado, seremos capaces de construir la flota más grande de vehículos destinados a uso en esta app en Santiago. La optimización del uso del vehículo y la gestión profesional de cada proceso que involucra, nos permitirá entregar la oferta más económica en todo Chile. Nos apasiona ver conductores felices”.

“Alianzas tan importantes como la de Kia y Tucar nos permiten seguir poniendo en movimiento las ciudades, ofreciendo nuevas y diferentes alternativas para quienes eligen Uber para generar ganancias. Adicionalmente, es una opción para esas personas que quieren generar ingresos extra de manera flexible e independiente a través de nuestra plataforma pero que hoy no tienen un vehículo propio para hacerlo”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

“Esperamos que este sea solo el comienzo de una alianza a largo plazo entre Kia, Tucar y Uber, con miras a convertirnos en uno de los principales operadores de flota para la industria de movilidad nacional”, comentó Max Morel, Gerente General Automotriz Indumotora.

¿Y el Soluto?

Del Kia Soluto ya hemos comentado bastante. De hecho, lo probamos hace un tiempo atrás y después lo comparamos con uno de sus principales rivales. El único cambio que recibe para 2022, lo puedes identificar en las fotos: el nuevo logo de Kia.

Test Drive Kia Soluto

Jorge Beher recomienda