Vende tu auto
Novedades

DiDi revela cuales son los autos más populares en la app de movildad

No solo eso, también hicieron una investigación con otras estadísticas, como colores y autos especiales que te encantaría ver en la puerta de tu casa.

DiDi revela cuales son los autos más populares en la app de movildad

Se sabe: el 2021 fue el segundo mejor año histórico para la industria automotriz según las cifras de ANAC. Entre los retiros del 10% y los cambios suscitados en el comportamiento laboral de las personas provocados por la pandemia es que muchos han pasado a sumar las filas de las aplicaciones de movilidad.

Una de las tantas empresas que presta estos servicios es DiDi, quienes generaron una interesante investigación con algunos de los autos más escogidos por los conductores de la app. No solo eso, también hay algunas otras estadísticas muy entretenidas con respecto a preferencias de color y autos raros que uno no acostumbra a ver en estas aplicaciones.

Los preferidos

La diversidad de vehículos se ha hecho cada vez más evidente en la plataforma tecnológica. Ejemplo de ello es que actualmente existen más de 70 marcas y 600 modelos registrados en la app DiDi Conductor a lo largo del país. De estos, el Top 5 son:

  • Chevrolet Sail: 10% de las preferencias
  • Hyundai Accent: 5,3% de las preferencias
  • Kia Morning: 5,2% de las preferencias
  • Kia Rio: 3,6% de las preferencias
  • Nissan Versa: 2,9% de las preferencias

Colores

Con más de 30 colores inscritos en la app, las preferencias se correlacionan directamente con las opciones favoritas históricas del país.

El blanco es por lejos el más usado, con un 23% de las preferencias entre los socios conductores. Luego viene el gris con un 19% y el plateado con un 18%.

Los más curiosos

Los autos más escogidos cumplen varias máximas: son prácticos, económicos y de fácil reventa. Muchos de estos se ven usualmente como taxi así que son modelos que están más que probados para el transporte, en especial los sedanes. Pero por otro lado, aparecen las opciones raras, gente que ha querido emprender "por gusto" o que han querido ofrecer un tipo diferente de servicio.

En DiDi cuentan que han aparecido algunos autos de alta gama en la app como el Maserati Levante o el Jaguar XF. Incluso un Alfa Romeo Giulietta es parte de la flota.

Si se trata de deportivos, la plataforma revelo a un socio conductor registrado con un Subaru WRX... probablemente alguien que está cumpliendo sus sueños de emular al protagonista de Baby Driver.

¿Qué tienen en común estos autos?

Para registrar un auto en las app de movilidad hay que cumplir ciertos requisitos y todas las apps tienen los suyos. En el caso de DiDi es importante:

  • Que el auto tenga permiso de circulación vigente
  • Que tenga aire acondicionado
  • Cuatro puertas como mínimo (si querias usar la app con tu Lamborghini, lo sentimos)
  • Elementos de seguridad reglamentados por ley: airbags, cinturones de seguridad.
  • Carton de recorrido para los Taxi
  • Que el auto haya sido fabricado desde el 2008 en adelante (modo Express)

Jorge Beher recomienda