Vende tu auto
Autos ecológicos

Enel X y Uber firman acuerdo para ampliar la red de carga de autos eléctricos

Esta alianza potenciará la reciente alianza de Uber con BYD y los planes que tiene la plataforma de movilidad en impulsar el carro de la electromovilidad en el país.

Enel X y Uber firman acuerdo para ampliar la red de carga de autos eléctricos

Uber sigue sumando alianzas con el rubro automotriz. Tras la alianza con BYD para recibir una flota de modelos eléctricos dedicados al transporte de pasajeros, ahora la alianza como Enel X les cae como anillo al dedo y complementa los planes que tiene la empresa de movilidad.

Esta alianza -inédita en la industria- compromete a Enel X a la instalación de nuevos puntos de carga en zonas estratégicas de la Región Metropolitana, a través de la implementación de tres electroestaciones, las que se suman a los más de 1.200 electrolineras que contempla el proyecto Electro Ruta Enel X, para lo cual ya se han instalado más de 300, entre Arica y Punta Arenas. 

Además, en esta primera fase, durante el primer semestre de 2022, Enel X pondrá a disposición hasta 300 vehículos eléctricos, que podrán ser arrendados por los socios/as conductores/as de Uber. Esta iniciativa, que buscará llegar a los 3.000 autos dispuestos por Enel X y sus marcas asociadas, permitirá la inclusión de vehículos eléctricos como una opción de movilidad dentro de la plataforma de Uber y significará duplicar el número de vehículos eléctricos existentes en Chile en los próximos años.

El convenio permitirá a los socios conductores de Uber, que cuenten con vehículos eléctricos, acceder a descuentos especiales para la carga rápida en las nuevas electroestaciones, que contarán con infraestructura de carga de hasta 150 kW de potencia.

La plataforma tecnológica se ha comprometido a que en 2040 el 100% de los viajes en la plataforma a nivel global sean sin emisiones. Por lo mismo, el acuerdo con Enel X entrega a Uber Chile las primeras bases para empezar ese cambio.

La Gerente General de Enel X, Karla Zapata, afirmó durante la firma del acuerdo que “el 2022 será un año  histórico para la electromovilidad en Chile, y desde Enel X estamos consolidando importantes alianzas,  como esta con Uber, para acelerar la transición energética de todo tipo de flotas, desde vehículos livianos,  logística de última milla, camiones y buses eléctricos públicos y privados. Estamos disminuyendo las  barreras existentes para el desarrollo de proyectos de electromovilidad, con soluciones llave en mano,  brindando incluso oportunidades de financiamiento para flotas, infraestructura eléctrica y obras”.

En representación de Uber, el acuerdo fue firmado por su Gerente General en Chile, Alberto Vignau, quien  agregó que en Uber sabemos que nuestro impacto va más allá de la tecnología y queremos apoyar a las  ciudades para que se reconstruyan mejor luego de la pandemia, convirtiéndonos en sus aliados para  combatir el cambio climático. Nuestra visión es generar una movilidad sostenible que sea compartida,  eléctrica, multimodal e inclusiva y esta alianza con Enel X es un primer paso en ese sentido”.

Jorge Beher recomienda