Hace sólo unas semanas, Kia reveló en Chile su nuevo logotipo corporativo y eslogan de marca global, “Movement that inspires”, con el propósito de convertirse en uno de los líderes en la futura industria de la movilidad, renovando casi todas las facetas de su negocio. Y en este marco de este cambio, la marca representada por Indumotora generó una alianza estratégica con Awto, la empresa de "car sharing" con presencia en Chile y Argentina.
Kia entregará a Awto 30 unidades de Kia Sonet en su versión más equipada, para que sean parte de su negocio. Una alianza, indican en la marca, que debería ampliarse en el futuro con la incorporación de nuevos modelos.
Awto es una empresa que ofrece sistema de arriendo de vehículos a través de una aplicación, ya sea por minutos, horas o días, y si bien en su origen utilizó el modelo Suzuki Swift como punta de lanza de la compañía, ha ido incorporando diferentes modelos en diferentes segmento, y el de los SUV compactos es uno de los más importantes. Hoy cuenta con 500 unidades entre santiago y Valparaíso, con 300 puntos de toma de vehículos.
"Sabemos que este tipo de modelos son los preferidos por el mercado local, por su gran prestancia para ejecutar diferentes tareas a la hora de trasladarse o cumplir otro tipo de necesidades, aportando fuertemente a nuestros pilares de movilidad inteligente, economía y sustentabilidad”, aseguró Matías Matthews, strategy leader de Awto.
En esta misma línea, hace sólo unos días, la misma empresa de "auto compartido" había firmado un acuerdo similar pero con Inchcape, para integrar 10 unidades del Subaru XV y otros 10 del Subaru Impreza.
Test drive Kia Sonet