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El buque insignia de Genesis muestra sus primeras imágenes oficiales

El nuevo G90 emerge con un look que lo pone al nivel del Clase S o del Serie 7.

El buque insignia de Genesis muestra sus primeras imágenes oficiales

Este es el buque insignia de Genesis, el G90. Si bien, aun no hay imágenes del interior, en Genesis ya tienen confirmado cuál será su diseño oficial, el cual podemos ver en estas imágenes de estudio.

Con esta segunda generación, el G90 se pone al nivel de los modelos más lujosos del mercado, con un diseño que realmente inspira esa posición, algo que ninguna marca que no sea Audi, BMW o Mercedes-Benz había podido lograr antes.

No solo eso, lo hace con su propia identidad de marca (el lenguaje de diseño Athletic Elegance) y algunos detalles muy singulares que lo hacen reconocible como un Genesis, algo en lo que la marca coreana ha trabajado incansablemente y que le ha dado frutos; el problema más grande de todas las marcas aspirantes a premium es que no ostentaban un nivel de diseño que representara lujo o reconocimiento.

El G90 por adelante

El lenguaje de diseño de Genesis tiene una inspiración heráldica, en especial por la parrilla ancha con forma de escudo o blasón (Crest Grille) que en este caso lleva dos mallas superpuestas para dar un efecto tridimensional.

El logo de Genesis es un escudo alado. En este caso, las alas son representadas por dos líneas de luces LED que atraviesan los pasos de rueda y terminan en las puertas delanteras. Esta firma de diseño ya la hemos visto en otros modelos de Genesis más nuevos como el G80.

Un importante elemento de Genesis en su lenguaje de diseño es el minimalismo y el purismo. Esto lo han llevado al extremo, buscando eliminar todas las líneas de apertura o de pliegue que se forman entre las distintas partes de una carrocería, como es el parachoques cuando se junta con los tapabarros o el capó. Por eso el capó es del tipo "concha", disimulando sus líneas con los bordes de las puertas o de la parrilla, como si el frontal fuese de una sola pieza.

Desde el capot emergen dos líneas que le dan musculatura al capó, pero que al encontrarse en el vértice del pilar A se transforman en una linea curva continua que termina en los focos traseros, dando un efecto parabólico muy interesante que contrasta con el quiebre ascendente que tienen las ventanas en la parte trasera.

El G90 de perfil

Para esta sección escogí la imagen del modelo de plataforma extendida, el cual se venderá muy bien en mercados asiáticos. Al ser este el modelo más elegante, llevará las llantas selladas y pulidas de 20", al contraste de los modelos más cortos y más deportivos, con llantas que dejan ver los frenos.

Mientras que los modelos convencionales llevaran los pilares centrales de color negro brillante para dar la sensación de una sola gran ventana, el modelo de plataforma extendida lleva el pilar B en color cromado, a tono con el marco de las ventanas. Esto es para dar una sensación de "limusina", separando la primera fila de la sección trasera de la cabina.

Bajo las puertas hay una linea cromada que nace desde el parachoques frontal, corta las ruedas y termina en el parachoques trasero, también acentuando el carácter elegante del auto.

También destaca la caída del techo hacia la zaga, con un aspecto sutilmente deportivo.

Genesis G90, por detrás

Finalmente, la parte trasera lleva grupos ópticos en dos niveles, un maletero ligeramente abultado que genera un discreto alerón "duck tail" integrado.

El parachoques lleva la patente y los sensores, para darle más limpieza a la parte superior. Las salidas de escape imitan el diseño de la parrilla frontal, para mayor coherencia.

"El G90 redefinirá la experiencia de diseño en un auto de lujo de una manera única que solo ofrece Genesis". según el Jefe de Diseño Global de Genesis, SangYup Lee. "El G90 es la máxima expresión de la elegancia atlética, equilibrando cuidadosamente la conducción dinámica y una elegante experiencia en la parte trasera del habitáculo".

Genesis pretende lanzar el G90 a nivel global, por lo que su apuesta es en grande. Más adelante veremos que tal resuelven el interior y también, con que tren motriz será impulsado.

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