Vende tu auto
Novedades

Ahora si: Genesis revela todos los detalles del nuevo G90 2022

El buque insignia de Genesis es una realidad y ahora podemos saber más de sus especificaciones técnicas y secretos.

Ahora si: Genesis revela todos los detalles del nuevo G90 2022

Anticipado hace un mes, Genesis finalmente muestra todos los detalles de su modelo más exclusivo, el G90, modelo que oficiará como el buque insignia de la marca y que se medirá con los sedanes más lujosos de Alemania y Japón, como el Lexus LS, el Mercedes-Benz Clase S, el BMW Serie 7 o el Audi A8.

El exterior era lo único que conociamos de este modelo, el cual cuenta con varias caracteristicas muy especiales, las cuales ya detallamos en esta nota que te invitamos a leer para que tengas toda la información completa; no vale redundar.

Lo que no sabíamos eran sus medidas, las que la marca ha entregado tanto para la versión estándar como para la de batalla extendida, asi como los detalles de su tren motriz y por supuesto, las imagenes del interior y su equipamiento principal.

Genesis G90 2022: dimensiones

  G90 SWB G90 LWB
Largo 5.275 mm 5.465 mm
Ancho 1.930 mm 1.930 mm
Alto 1.490 mm 1.490 mm
Entre ejes 3.180 mm 3.370 mm

Genesis G90 2022: interior

El interior del G90 es realmente lujoso pero también hay cierta mesura en algunos elementos de su diseño. Esto tiene que ver con un principio de diseño que emplea la marca coreana, llamado "la belleza del espacio blanco", o sea apelando al orden y al minimalismo. 

  • Los aireadores son delgados y recorren el ancho de la consola
  • También destaca el panel integrado para el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia, solamente separados por dos segmentos del tablero sobrepuestos al panel, en forma de ala.
  • La consola central utiliza materiales como el aluminio y el cristal para expresar sensaciones lujosas, algo que va muy de la mano con la calidad de los materiales empleados. Hay dos grandes diales rotatorios, los cuales tienen diseños diferentes para que no los confundas. Uno es el selector de la transmisión y el otro es para manejar el sistema multimedia.
  • Genesis ha dotado al G90 con dos sunroofs panorámicos, los cuales pueden ser controlados independientemente.
  • Cada sunroof es flanqueado por dos lámparas superiores, las que se pueden encender independientemente o pueden sincronizarse con el sistema de iluminación ambiental.
  • Los asientos traseros se pueden reclinar independientemente y cuentan con espacios para revistas o libros en el pilar C.
  • Nuevos acabados: Genesis empleará algunos materiales que apelan la filosofía de "lujo sostenible" como por ejemplo insertos de madera trabajada con residuos del papel de diario. También hay otros más ostentosos, como los que están presentes en los insertos metalizados del auto, fabricados con la técnica coreana artesanal "sanggam" la cual permite ir grabando algunos de los motivos de Genesis (el patrón de G o las líneas dobles simétricas) en materiales como metal, madera porosa o superficies de fibra de carbono forjada.
  • Colores para el interior, con cinco combinaciones:
    • Negro
    • Negro con burdeo
    • Blanco con café
    • Gris con negro
    • Beige con borgoña

Genesis G90 2022: tecnología

Para estar al nivel de los alemanes, también hay que ostentar todas las herramientas y desarrollos del Grupo Hyundai, por ende, este G90 ofrecerá de todo, lo mejor:

  • ​Sistema de cancelación activa de ruido (ANC-R) el cual detecta el ruido de rodadura y lo anula con sonidos de frecuencia invertida en los parlantes. Esto se enfatiza gracias a la calibración especial del sistema para cada asiento y al uso de vidrios laminados o materiales de absorción en todos los rincones.
  • Puertas con manillas al ras de la chapa, que emergen automáticamente.
  • Cerrado suave: las puertas se cierran completamente de manera automática e incluso se puede programar el cerrado automático de las puertas cuando se presiona el pedal del freno o apenas tocando la manilla exterior.
  • Reconocimiento de huellas digitales: perfecto para encender el auto sin llave. Además este sistema almacena todas nuestras preferencias de conducción, permite verificar compras en linea y también activar el modo Valet.
  • Digital Key 2: reconoce al smartphone como una llave y cuando el auto lo detecta, puede abrir las puertas, el maletero o encender el auto.
  • Hands On Detection (HOD): detecta precisamente si el conductor lleva las manos en el volante, en especial cuando van activadas algunas asistencias a la conducción.
  • Actualizaciones "Over The Air" (OTA): el auto se actualiza solo, incluyendo el sistema de navegación, el cuadro de instrumentos digital, el head up display y todos los módulos relacionados con la dirección, frenos, suspensión, airbags y asistencias a la conducción.
  • Asistencias para evadir colisiones en estacionamientos (PCA): monitorea el perímetro del auto y puede alertar o accionar los frenos si hay riesgo de impactar algo.
  • Asistente inteligente de estacionamiento remoto (RSPA): gracias a las cámaras del auto puede estacionarse en paralelo, diagonal o perpendicular, reconociendo líneas de estacionamiento o espacios.
  • Virtual Venue: gracias al sistema Bang & Olufsen de 23 parlantes, puede emular la sensación envolvente de distintos recintos musicales, según el estilo de música que estes escuchando. Además cuenta con cuatro tweeters que se despliegan en el habitáculo que ayudan a generar una sensación tridimensional de sonido.
  • Mood Curator: puede sincronizar la luz ambiental, el sistema de audio, fragancias (tres tipos), masajes y las cortinas eléctricas, agrupándolas en cuatro modos que invitan a mejorar la sensación de bienestar de los ocupantes.
  • Los asientos cuentan con 12 celdas de aire, las que pueden activarse para generar distintos tipos de masaje. Además estas pueden desinflarse para mejorar el acceso al auto o inflarse si se requiere más sujeción lateral (como con el modo Sport de manejo).
  • El asiento trasero derecho del G90 esta acondicionado con funciones VIP, incluyendo soportes para las piernas y pies, con climatización y hasta un sistema de intercom discreto, sincronizado con un pequeño parlante en el apoyacabezas del conductor, para entregar información o guías.
  • Los asientos traseros tienen dos monitores táctiles de 10,2 pulgadas, más un panel táctil de 8 pulgadas en el centro, para controlar masajes, iluminación, cortinas, etc.
  • Protocolos antbacteriales: el climatizador cuenta con un sistema de purificación, fotocatalización y filtro antibacterial. También hay algunos compartimientos que cuentan con luz UV, que permite esterilizar los objetos de los ocupantes como teléfonos, llaves, lentes, etc. Además, el interior se recubrió en algunas zonas con Silver Zinc Zeolite, en especial las que llevan cuero sintético y que son de alto contacto.

Genesis G90 2022: tren motriz y chasis

El G90 es motivado por un motor V6 Twin Turbo de 3.5 litros, el cual entrega 380 Hp y 530 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción simple o una opción AWD. Este motor también se ofrecerá con un sistema híbrido de 48v en el modelo LWB, si bien la marca aun no revela cifras para esa configuración. 

Este nuevo motor cuenta con inyección dual y un intercooler enfriado por agua, para poder mantener el performance al mejor nivel.

Pero, hay mucho más que solo este motor:

  • El sistema de frenos cuenta con diferentes tipos de refrigeración, incluyendo ductos de aire y canales específicos.
  • El sistema de frenos se puede calibrar en tres modos distintos de sensibilidad.
  • Como DS, el sistema de suspensión cuenta con una cámara frontal que puede anticipar la rugosidad del camino y ajustar la amortiguación acorde a las circunstancias. También es apoyado por el sistema de GPS.
  • Este sistema de suspensión es neumático y cuenta con amortiguación multi-cámara. No solo permite regular la altura del auto según los modos de manejo, sino que además puede mantener la estabilidad del auto, nivelar los ejes según el peso de los pasajeros o de la carga, ayudar a minimizar impactos, elevar la punta a la hora de enfrentar pendientes abruptas y estabilizar el auto en carretera.
  • El eje trasero cuenta con su propio sistema de dirección, el cual puede girar cuatro grados en contra del eje delantero (para ángulos de dirección más cortos) y dos grados en la misma dirección del eje delantero (para mayor estabilidad).

Con todos estos detalles, el G90 perfectamente se posiciona como un rival a considerar en el segmento de lujo, en especial si andas buscando algo diferente y no más de lo mismo.

Jorge Beher recomienda