Vende tu auto
Industria

Quantum Group expande operaciones por Latinoamérica

Además de Chile, Argentina y Perú, venderá los deportivos de McLaren en Ecuador, Colombia y Panamá.

Quantum Group expande operaciones por Latinoamérica

Quantum Group es la empresa importadora y comercializadora en Chile de las marcas Aston Martin, Lotus y McLaren, y desde hace unos años representa a la firma de Woking en los mercados de Perú (desde 2015) y Argentina (desde 2019). Esta representación en otros países la hace a través de socios locales, donde Quantum, liderada por el empresario Matías Velasco, tiene la relación directa con la marca y el socio local se hace cargo del retail. 

Así, sumando unidades por aquí y por allá, Quantum es a los ojos de McLaren un importador de números significativos similar a Brasil, lo que de paso le abre la puerta para acceder a modelos más exclusivos, como el 765LT que se acaba de estrenar en Chile.

Lo cierto es que desde hace un par de meses, Quantum inició una nueva relación con Rosati Motors, representante de Maserati en Ecuador, para iniciar la comercialización de McLaren en ese país, y lo ha hecho con gran éxito, ya que en pocas semanas ha entregado dos unidades (un 765LT Coupé y un GT) y ya tiene reserva de otras cuatro.

Pero Quantum no se queda ahí, ya que está por iniciar la venta de autos de McLaren en Colombia y Panamá, ampliando así sus redes a seis mercados regionales. "A ojos de la marca soy una especie de importador regional", indica Velasco. quien estima cerrar 2021 con entre 12 y 14 unidades de McLaren considerando Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

Los próximos pasos para la marca es introducir el nuevo Artura, el primer deportivo híbrido de McLaren, el que debería estar disponible para mediados de 2022.

Marcelo Palomino recomienda