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El fabuloso 765LT se suma a la gama de McLaren en Chile

Se trata de la versión más bestial del modelo ícono de la firma británica.

El fabuloso 765LT se suma a la gama de McLaren en Chile

La gama Longtail es de lo más exclusivo que hay en McLaren. Denominados como LT, estos modelos son los más radicales de cada gama de productos del fabricante británico, caracterizados por ofrecer bajo peso, más potencia, un fuerte enfoque hacia la pista y ser aptos para la competición. 

El primer Longtail de McLaren fue el F1 GTR LT de 1997, del que sólo se fabricaron un prototipo y nueve unidades destinadas a la pista, con el fin de repetir el triunfo de 1995 en las 24 Horas de Le Mans (y que no consiguió al terminar segundo y tercero ese año). Pasaron los años y Mclaren recuperó esta denominación sacado versiones LT de sus gamas más "normales", con los 600LT Coupé y 600LT Spider en la Sport Series, y los 765 LT Coupé y 765LT Spider en la familia Super Series.

Pues bien, sólo 1.530 unidades del fabuloso 765LT de McLaren se producirán para todo el mundo, la mitad con techo y la mitad descapotable, y sólo tres desembarcarán en Chile, dos Spider y un coupé, cada una a un precio superior al medio millón de dólares. Es lo más nuevo del fabricante, que anuncia la llegada del Artura para mediados de 2022.

McLaren 765LT: características 

El 765LT deriva directamente del 720S o 720S Spider, dependiendo de su configuración, aunque es un auto más largo y más potente. Es 5 mm más bajo en el tren delantero y 48 mm más largo en la punta. Atrás, el alerón activo provee 9 mm extra de tamaño. Y aunque el auto es 57 mm más largo que un 720S (4,60 m), tiene menos volumen físico, lo que se traduce en que evacua mucho mejor el calor del motor.

La parte aerodinámica ha sido trabajada al extremo, al punto de que el alerón trasero tiene una superficie un 20% mayor, y gracias a su rediseño, aumenta la carga aerodinámica aun cuando no está siendo usado. Funciona en tres modos: Driver Downforce, que actúa automáticamente según la velocidad; DRS, para lograr menos carga y máxima velocidad en recta; y HSB, que activa en medio segundo el spoiler para asistir en frenadas agresivas. En la parte frontal, las ruedas delanteras son acompañadas de algunas aletas y branquias adicionales, las que ayudan a evacuar mejor las turbulencias y también a equilibrar el balance del auto.

Al igual que el 720S, se construye utilizando la estructura MonoCage II-S de fibra de carbono, que ofrece una gran resistencia y rigidez, acoplado a dos subchasis fabricados en aluminio. Sin embargo, para estos Longtail, McLaren redujo su peso en 80 kilos con materiales ligeros en determinadas partes (1.414 kilos en Coupé y 1.463 k el Spider).

Por ejemplo, la línea de escape es de titanio, las ventanas son de policarbonato, las llantas son de material forjadas y aligeradas hasta los pernos, las butacas y algunos paneles interiores son de fibra de carbono, y se eliminan o dejan como opcionales algunos elementos "suntuarios" como el aire acondicionado y el audio. 

En cuanto al motor, se mantiene el conocido V8 4.0 con doble turbina, pero que en este caso eroga 765 Hp (+45 Hp respecto del 720S) y 800 Nm de torque (+30 Nm). Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, que según la marca es hasta un 15% más rápida e inteligente en los pasos y aguanta rebajes mucho más agresivos. Y el par se envía al eje trasero.

La aceleración de 0 a 100 km/h es idéntica en ambos: 2,8 segundos, esto es -0,1 segundos más rápido que en un 720S normal. El 0 a 200 km/h se consigue en 7,2 segundos para el coupé y 7,3 para el Spider, seis décimas de segundo más rápido. La velocidad máxima para ambos es de 330 km/h, levemente menos que la permitida en un 720S normal (741 km/h).

Toda la gestión de motor, transmisión, dirección y suspensión, se puede reglar a partir del programa Active Dynamics Panel, con tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track.

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