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McLaren 765LT Spider, el convertible de ensueño

Este exclusivo descapotable de la gama Long Tail ofrece 765 Hp de potencia.

McLaren 765LT Spider, el convertible de ensueño

McLaren Automotive amplía la familia de modelos Longtail con la versión descapotable del ya presentado 765LT Coupé, y que no es otra cosa que la variante más radical del 720S Spider aque pudimos manejar en el Desierto de Arizona, y que destaca por ser más ligero y sumamente potente.

Las letras LT provienen de la denominación Longtail (cola larga) y las utiliza para señalar los modelos más radicales de cada gama, caracterizados por ofrecer bajo peso, más potencia, un fuerte enfoque en la pista y ser aptos para la competición. El primer Longtail de McLaren fue el F1 GTR Longtail de 1997, del que sólo se fabricaron un prototipo y nueve unidades destinadas a la pista, con el fin de repetir el triunfo de 1995 en las 24 Horas de Le Mans (y que no consiguió al terminar segundo y tercero ese año).

Desde hace unos años, McLaren ha sacado versiones LT de sus gamas más "normales", con los 600LT Coupé y 600LT Spider en la Sport Series, y el 765 LT Coupé y este nuevo 765LT Spider sumándose en la Super Series.

Vamos al 765LT Spider, un descapotable que destaca por equipar un techo rígido eléctrico que se desliza hacia abajo y se esconde debajo de la carrocería en un proceso que toma solo 11 segundos. Además, la capota fabricada de fibra carbono para mantener controlado el peso, pudiendo accionarse con el vehículo en movimiento siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

Llevando el ADN dinámico y aerodinámico del 765LT coupé, la versión Spider no ve comprometida la rigidez estructural y solo registra un aumento mínimo de peso de 48 kilogramos, debido al sistema eléctrico del techo rígido retráctil y al mecanismo operativo que lo acompaña.

En total, el 765LT Spider pesa solo 1.387 kilogramos, esto es 80 kilos menos que el 720S Spider y aproximadamente 100 kilógramos más liviano que su competidor comparable más cercano.

Otro punto a destacar del McLaren 765LT Spider es la estructura MonoCage II-S de fibra de carbono, que ofrece una gran resistencia y rigidez sin la necesidad de refuerzos adicionales.

Al igual que el coupé, el Spider emplea el motor V8 biturbo de 4.0 litros productor de 765 Hp (de ahí su nombre) y 800 Nm de torque, lo que le da la mejor relación potencia-peso de su clase de 590 caballos por tonelada.

Asimismo, la aceleración en marcha es un 15 por ciento más rápida que la del 720S Spider, lo que ayuda al nuevo Longtail a lograr los tiempos de vuelta más rápidos jamás registrados por un modelo LT convertible.

Mientras que el 0 a 100 km/h lo hace en 2,8 segundos, los 200 km/h los alcanza en 7,2 segundos y el cuarto de milla (400 metros) lo completa en 10,0 segundos a 330 km/h.

Finalmente, el McLaren 765LT Spider tiene una producción limitada de 765 unidades, cada una con un precio de 382.500 dólares. La producción de 2021 ya está vendida.

McLaren 765LT Spider

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