Vende tu auto
Novedades

Kia prepara el regreso de una nueva generación de Carens

El modelo de corte familiar se producirá en la India y servirá para mercados emergentes como Chile.

Kia prepara el regreso de una nueva generación de Carens

La Kia Carens debe ser de los modelos más recordados de Kia. Se trataba de un monovolumen con una silueta más de station wagon que de miniván, y que tenía la capacidad de llevar a siete pasajeros en un espacio relativamente pequeño (4,52 metros de largo).

Apareció en el mercado en los años 90 y aterrizó en Chile casi al instante. La tercera generación del modelo llegó al país hacia fines de 2012 y para 2017 estrenó un facelift, el último de su historia, ya que poco después fue descontinuado para darle espacio a una nueva camada de SUVs.

Pues bien, pareciera que para nuestra industria nada es definitivo, y es así como Kia anuncia la llegada de una nueva generación de la Carens. Eso sí, a diferencia de su antecesora, esta nueva iteración se lanzará en India y se enfocará exclusivamente en mercado emergentes. 

Hyundai Alcazar.

El anuncio es para el 16 de diciembre. Y según se puede apreciar en los teasers liberados por Kia India, la silueta muta desde un monovolumen de estilo europeo a un SUV más convencional, y que estará hermanado con el Hyundai Alcazar que se vende por esos lares. 

Obviamente que ofrecerá lo último en tecnología disponible para esa plataforma, incluyendo pantalla multifunción, conectividad a teléfonos inteligentes, luces LED y algunos elementos de seguridad, como sensores, cámaras y demases. 

"Estamos muy emocionados de traer nuestro cuarto producto al mercado indio", dijo el director ejecutivo de Kia India, Tae-Jin Park. "Kia quiere ofrecer una casa rodante familiar premium y cómoda, que tenga una configuración de asientos de tres filas y características que se adapten perfectamente al estilo de vida urbano y las condiciones de la carretera de la India".

El video teaser publicado por Kia muestra una silueta de SUV alta y estrecha, con luces de conducción diurna LED en forma de V y luces traseras que cruzan el portalón al estilo Sportage. 

Aún no se han revelado detalles técnicos, pero la nueva Carens debería compartir sus motores y cajas de cambios con el Alcazar. Por lo mismo, ofrecería un bloque de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros de 159 Hp y 191 Nm, y un turbodiésel de 1.5 litros con 115 Hp y 250 Nm, acoplados a transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades. Como se ve, ningún motor nuevo.

Si bien los modelos de origen indio se exportan a mercados como el chileno (el Sonet y el Seltos son prueba de ello), no está tan claro que este SUV de siete plazas que se conocerá con el recordado nombre Carens aterrice finalmente en el país.

Teaser Kia Carens 2022

Marcelo Palomino recomienda