Vende tu auto
Tecnología

Audi acerca la conectividad a sus autos más antiguos

Audi Connect Plug and Play se llama el sistema que permite digitalizar la relación entre conductor y auto.

Audi acerca la conectividad a sus autos más antiguos

La conectividad es algo muy normal en los autos modernos, tecnologías que permiten controlar los distintos elementos del auto, ya sea de forma digital o includo a distancia, gracias al uso de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los autos con cierta antigüedad ni siquiera pueden vincular un teléfono.

Audi quiere solucionar este problema ofreciendo a sus clientes el Audi Connect Plug and Play, un producto fácil de instalar en autos con varios años de antigüedad, pudiendo utilizarse en modelos de 2008 en adelante. Este sistema permitirá a los usuarios disfrutar de parte de las ventajas de los autos actuales, aunque no tengan el equipamiento necesario.

Como el auto no cuenta con tecnología, toda la información pasará por el teléfono, y para ello se usarán dos elementos.

El primero es el Data Plug, un dispositivo que se enchufa en un puerto OBD del Audi, y desde ahí se recabará toda la información necesaria para el conductor. El segundo es la app Audi Connect Plug and Play, que se descarga en el smartphone del usuario, y se conectará al auto mediante bluetooth. 

Entre las funcionalidades que se pueden encontrar en la app está la posibilidad de crear un libro de registro digital de rutas, analizar las estadísticas de manejo, tener una visión general sobre el vehículo o, en caso de emergencia, ponerse en contacto con el servicio de asistencia en carretera. 

El sistema Audi Connect Plug and Play ya está disponible en Europa y se puede instalar en cualquier taller autorizado. 

Marcelo Palomino recomienda