Vende tu auto
Automovilismo

DTM 2022: 16 carreras, 7 marcas y tres categorías

El campeonato de autos de turismo más tradicional de Europa correrá en cinco países.

DTM 2022: 16 carreras, 7 marcas y tres categorías

La organización del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), el campeonato de autos de turismo alemán, acaba de anunciar el calendario de la temporada 2022, la segunda tras el cambio reglamentario producido por la salida de los constructores oficiales.

El DTM tendrá en la próxima temporada 16 carreras en total, a disputarse en ocho fines de semana y en cinco países de Europa. Todo comenzará en Portimao, al sur de Portugal, el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, y finalizará en Hockenheim (Alemania) del 7 al 9 de octubre. Las restricciones de la pandemia impidieron ampliar el calendario en dos carreras adicionales como era la idea inicial.

Además, por primera vez, el programa tendrá tres categorías agrupadas bajo una misma plataforma: el DTM oficial, el DTM Trophy (para pilotos jóvenes) y el DTM Classic. 

Esta última categoría organizada hasta ahora por Tourenwagen Classics (TWC) será absorbida por la plataforma DTM, que dividirá el programa en dos subseries: la primera (DTM Classic DRM) para autos que compitieron en el Deutsche Rennsport-Meisterschaft entre 1972 y 1981, y la segunda, la DTM Classic Cup, para modelos que corrieron en los inicios del DTM, entre 1984 y 2007.

Otra novedad es la confirmación de que el equipo SSR Performance incorporará dos unidades Porsche 911.2 GT3 RS, a los que se sumará una tercera unidad del Küs Team. Lo relevante es que es la primera vez en la historia que Porsche correrá en el DTM. 

Porsche será una de las siete marcas confirmadas para estar en el DTM 2022, sumándose a Ferrari, Lamborghini, McLaren, Audi, BMW y Mercedes-AMG. esto demuestra que la adopción del reglamento FIA GT3 ha dado resultado.

Calendario FTM 2022

29 Abril - 1 Mayo - Portimao (POR)
20-22 Mayo - Lausitzring (ALE) - incluye DTM Trophy y DTM Classic Cup
17-19 Junio - Imola (ITA) - incluye DTM Trophy y DTM Classic DRM Cup
1-3 Julio - Norisring (ALE) - incluye DTM Trophy y DTM Classic Cup
26-28 Agosto - Nürburgring (ALE) - incluye DTM Trophy y DTM Classic DRM Cup
09-11 Septiembre - Spa-Francorchamps (BEL) - incluye DTM Trophy y DTM Classic Cup
23-25 Septiembre - Red Bull Ring (AUT) - incluye DTM Trophy y DTM Classic DRM Cup
07-09 October - Hockenheim (ALE) - incluye DTM Trophy y DTM Classic Cup

 

Marcelo Palomino recomienda