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¿Cómo se viene el DTM en la era de los GT3?

A la fecha, ya hay cinco fabricantes involucrados en la serie alemana de autos carrozados.

¿Cómo se viene el DTM en la era de los GT3?

El anunció de Audi de su salida definitiva del DTM al finalizar la temporada 2020, sumándose al abandono anterior de Aston Martin, BMW y Mercedes-Benz, significó el final de la era de los constructores en el Campeonato Alemán de Turismos. Esto mismo obligó a la organización a anunciar cambios sustantivos a en el reglamento técnico, que impidiera el final del que por décadas fue el campeonato de autos carrozados más importante del mundo.

Finalmente, el DTM decidió bajar la exigencia técnica de los autos y asumir el reglamento FIA GT3, mucho más accesible para escuderías independientes por la amplia disponibilidad de modelos y marcas.

Sólo este anunció permitió que en pocos meses, al menos cinco fabricantes hayan anunciado su participación en el DTM 2021, aunque por ahora ninguna con equipo oficial, sino como soporte de equipos independientes. Se sabe, en todo caso, que a las marcas les interesa ganar y por lo mismo, siempre escogen un equipo que lleve las banderas y que reciben la máxima atención y apoyo. 

Por ahora, Audi, BMW, Mercedes-Benz, McLaren y Ferrari participarán con sus autos con una o más escuderías privadas, a las que está por sumarse Aston Martin. Y según se especula en los medios especializados, a ellos podrían sumarse Porsche y Bentley. Lo más llamativo es la aparición de la firma del Cavallino con el equipo AC Corse, que tendrá en sus filas al ex F1 Alex Albon y el auspicio de Red Bull.

El Campeoanto 2021 tendrá su primer acercamiento con una fecha doble de entrenamiento a realizarse el 7 y 8 de abril en Hockenheim, seguido de otro test de tres días en Lausitzring entre el 4 y 6 de mayo. De ahí quedará más de un mes para el debut oficial del campeonato, a realizarse en Monza (Italia) el 19 y 20 de junio.

Será la primera en un calendario de 8 fines de semana. Tras Monza seguirán Norisring (Alemania), Lausitzring (Alemania), Zolder (Bélgica), Nürburgring (Alemania), Red Bull Ring (Austria), Assen (Holanda) y Hockenheim (Alemania). La categoría mantendrá el formato de dos carreras por fin de semana en formato Sprint y sin cambios de conductor, aunque con una parada en píts obligatoria. 

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