Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: el MG ZX es el SUV del año

El modelo de origen chino se impone en el segmento más masivo del mercado.

Premios Autocosmos 2022: el MG ZX es el SUV del año

Los Premios Autocosmos 2022 llegan a su fin tras seis semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de 37 mil votos, y el ganador en la categoría SUV del año es el MG ZX.

En una votación con resultados bastante en favor del ganador, el modelo de origen chino lanzado en Chile a inicios de este año como complemento al super ventas ZS, triunfó con el 20,20% de los votos, superando a otros 30 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Por detrás del modelo fabricado en China se ubicaron el Subaru Outback con el 7,56%, seguido por el Chery Tiggo 7 Pro con el 7,50%, y el Kia Sonet con el 6,38%.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el lunes 22 de noviembre al viernes 31 de diciembre.

El ganador

El MG ZX es el más reciente integrante de la familia de SUVs de la marca china. Básicamente es una actualización de mitad de vida del súper ventas ZS, pero luciendo un rediseño frontal, una estética más moderna y deportiva, y una nueva versión Trophy que incluye un pack negro. 

Por dentro hay cambios notables en el diseño de butacas y rediseño del tablero, con materiales suaves al tacto, una nueva interfaz multimedia más grande, y una mejora sustancial en cuanto a calidad percibida. Además, hay algunos extra que destacan, como el techo panorámico o el cuadro de instrumentos digital. Porque la gracia del ZX es que ofrece equipamiento que no encontrarás en un ZS, incluyendo asistencias a la conducción como monitor de punto ciego/tráfico cruzado, asistente de cambio de carril y cámara en 360 grados.

También hay disponible un nuevo motor 1.3 litros turbo con 154 Hp y 230 Nm, asociado a una caja automática de seis, y que se suma al 1.5 aspirado de 112 Hp que conocemos del ZS. 

Puedes leer nuestra prueba de manejo aquí.

MG ZX 2022

Marcelo Palomino recomienda