Vende tu auto
Autos ecológicos

Skoda se aprestar a lanzar su segundo modelo eléctrico

El Enyaq iV Coupé se unirá a la gama donde ya se ubica el SUV mediano.

Skoda se aprestar a lanzar su segundo modelo eléctrico

A fines de este mes, ŠKODA AUTO estrenará en sociedad su segundo modelo 100% eléctrico de su denominada gama iV: el Enyaq Coupé iV, cuyo primer render libera por anticipado.

Al igual como ocurre con su primo hermano, el Volkswagen ID.4, la variante coupé del modelo checo tiene un diseño más agresivo y una excelente aerodinámica, ofreciendo una mejor autonomía que la versión SUV, aunque por ahora no se han liberado datos concretos.

Los bocetos muestran la línea del techo inclinada a partir del pilar B, la parte trasera con un borde afilado y faldones laterales en el color de la carrocería. Además, cuenta con ruedas grandes, y la nueva identidad de marca caracterizada por la palabra ŠKODA en mayúsculas en el maletero, así como las luces traseras en forma de C.

Por el frente se aprecia la clásica parrilla grande y llamativa, aunque cerrada, y los faros delanteros planos y de corte pronunciado que acentúan el ancho del vehículo.

El Skoda Enyaq iV.

Tanto el Enyaq iV, lanzado en septiembre de 2020, como este nuevo modelo, utilizan la plataforma Modular Electrification Toolkit (MEB) del Grupo Volkswagen. Si bien no hay datos concretos del sistema eléctrico que montará, el Enyaq iV (SUV) ofrece hasta cinco versiones diferenciadas por la capacidad de la batería, potencia del motor y tipo de tracción. 

Las tres versiones de entrada tienen tracción trasera y un motor dispuesto en la parte delantera, con potencias de 148, 180 y 204 Hp. Las dos variantes con tracción total agregan un segundo motor que alimenta el eje posterior, con potencia total de 265 y 306 Hp. La batería es de iones de litio, va ubicada bajo el piso del vehículo y se ofrece en tres tamaños: 52 kWh, 58 kWh y 77 kWh, con autonomía entre 340 y 510 kilómetros, dependiendo de la configuración.

Marcelo Palomino recomienda