Vende tu auto
Novedades

Un exclusivo Pagani Zonda volverá remasterizado para el 2022

A cinco años de su última versión, una unidad del mítico superdeportivo está próxima a renovarse.

Un exclusivo Pagani Zonda volverá remasterizado para el 2022

El Zonda no es un superdeportivo más. Se trata del primero de Pagani, empresa italiana presidida por el argentino Horacio Pagani, quien a partir de la creación del modelo -que recupera el nombre del viento oriundo de la zona cuyana de Argentina- se hizo un lugar entre los principales constructores del mundo.

Presentado en 1999 y comenzado a comercializarse en 2001, el Zonda contó con múltiples versiones, llegando hasta el HP Barchetta, lanzado en 2017. Aquella variante, de la que se produjeron apenas tres unidades, había sido la última gran novedad del mítico vehículo, que en 2011 fue sucedido por el Huayra.

En las últimas horas, cinco años después del HP Barchetta y para sorpresa de todos, el Zonda volvió a ser noticia. Veamos de qué estamos hablando.

Pagani Zonda y una nueva transformación

Al aclarar la imagen, se puede apreciar mejor al Zonda que será renovado.

En los albores de este nuevo año, la firma LMM Design, dedicada a la personalización de hiperdeportivos, anunció a través de Instagram un proyecto que involucra a un Zonda 760 Roadster. En un principio, la publicación hablaba de un Zonda hecho desde cero, pero luego, y tras varias consultas de seguidores, el preparador dialogó con la propia Pagani y el dueño del vehículo, lo que derivó en que aclarase lo siguiente:

  • Se trata de una unidad ya existente
  • El Zonda que será reformado es el nº138 de los 140 existentes en todo el mundo
  • Se harán reparaciones, reconstrucciones o actualizaciones de los elementos, nada más.

 

Junto al anuncio, LMM Design divulgó una serie de imágenes, en las que se ve al Zonda siendo trabajado por su equipo. Por lo pronto, Pagani Automobili SpA no estaría involucrado en el proyecto, mientras que tampoco se dieron a conocer detalles sobre las novedades que traerá la renovación.

¿Qué trabajos te gustaría que se le hagan al Zonda? Cuentanos tus ideas

Juan Manuel Cardozo recomienda